Home

Mundo

Artículo

Pensilvania, Estados Unidos está de luto luego de que 10 personas murieran en incendio. Foto: Captura Twitter.
Pensilvania está de luto luego de que 10 personas murieran en incendio. Foto: Captura Twitter. | Foto: captura twitter

Mundo

Trágico: diez personas murieron en una casa devorada por las llamas en EE. UU.

Tres niños de siete, seis y cinco años se cuentan entre los fallecidos. Los hechos ocurrieron en Pensilvania.

6 de agosto de 2022

Diez personas, entre ellas tres niños, murieron el viernes en el incendio de una casa en Pensilvania, en el este de Estados Unidos, anunció la Policía en un comunicado.

Los equipos de rescate acudieron temprano el viernes a una casa de Nescopeck, pequeña ciudad del este del estado, donde “10 víctimas”, entre ellas “tres menores”, fueron “hallados muertos en el inmueble”, indicó la Policía de Pensilvania en un comunicado. Tres adultos pudieron salir del lugar ilesos, agregaron las autoridades, sin precisar las causas del incendio.

Imágenes de medios estadounidenses muestran las ruinas de la vivienda, completamente devorada por las llamas. Los dos niños fallecidos tenían cinco y seis años, mientras que la niña tenía siete. Las otras víctimas oscilan entre 19 y 79 años.

10 family members killed in Pennsylvania house fire

Harold Baker, uno de los bomberos de Nescopeck llamados para controlar el incendio, perdió dos de sus hijos y conocía a ocho de las diez víctimas, según declaró a ‘The New York Times’.

Al iniciar el año, dos terribles incendios afectaron el noreste de Estados Unidos: 17 personas, entre ellas ocho niños, murieron el 9 de enero en un inmueble del empobrecido barrio del Bronx, en Nueva York.

Y cinco días antes, ocho niños y cuatro adultos fallecieron durante un incendio en un barrio de casas sociales del centro de Filadelfia, la principal ciudad de Pensilvania.

Falleció hombre que perdió a su esposa y sus hijos en grave accidente vial

Un hombre que había sobrevivido a un accidente automovilístico en el que perdieron la vida su esposa, sus cuatro hijos y una amiga de esa familia, falleció tres días después del hecho, confirmaron fuentes de la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook, Illinois, Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte oficial, Thomas Dobosz, de 32 años, murió debido a complicaciones que se presentaron en su estado de salud tras varios días de permanecer internado en el Centro Médico de la Universidad de Loyola.

Allí fue trasladado en helicóptero tras el accidente que se registró el fin de semana pasado en la carretera interestatal 90, del condado de Hampshire, informó la Policía estatal de Illinois.

El hecho se presentó cuando la camioneta Chevrolet que conducía chocó de frente con un vehículo sedán gris, Acura TSX, cuya conductora iba en contravía a alta velocidad en la madrugada del domingo, informó el jefe de Distrito de Protección contra Incendio de Hampshire, Trevor Herrmann, tras reportar el traslado de esta persona debido a la gravedad de las lesiones.

Las autoridades indicaron que, como consecuencia del choque, los dos vehículos se incendiaron, produciendo la muerte de la conductora del vehículo, Jennifer Fernández, de 22 años, así como la esposa de Dobosz y sus cuatro hijos, y una amiga de la familia, de 13 años, quienes viajaban en el otro automotor.

En el sitio del accidente fallecieron: Lauren Dobosz; sus hijos, Ella, de 5 años; Nicholas, de 7; Lucas, de 8, y Emma, de 13, así como Katriona Koziara.

Se informó que la familia, que vivía en los suburbios de Chicago, viajaba a Minnesota para pasar unas vacaciones cuando se produjo el accidente.

Las autoridades indicaron que el fatal accidente provocó el cierre temporal en ambos sentidos de la I-90 en el condado de McHenry durante la madrugada.

Los carriles hacia el oeste fueron cerrados cerca de la milla 33 (kilómetro 40) durante varias horas, para luego reabrir el tráfico alrededor de las 11:30 a. m.

“5 niños, 2 mujeres muertas en un accidente matutino en la I-90 en el condado de McHenry, dice la Policía estatal” reportó el canal WGN TV News.