Home

Mundo

Artículo

Los versos satánicos, de Salman Rushdie
Los versos satánicos, de Salman Rushdie | Foto: Portal de Actualidad literaria

MUNDO

Tras atentado contra Salman Rushdie, se disparan ventas de ‘Los versos satánicos’, obra que le valió condena a muerte

El polémico escritor está dando la batalla más dura, la que se libra contra la muerte. Mientras tanto, a los ciudadanos del mundo, el ataque del que fue víctima les despertó la curiosidad por saber qué tiene aquel libro que lo volvió blanco de amenazas de muerte por parte de musulmanes iraníes.

13 de agosto de 2022

La incertidumbre acerca del estado en que se encuentra el polémico escritor británico de origen indio, Salman Rushdie, quien fue apuñalado en Nueva York (Estados Unidos), ha despertado la curiosidad en el mundo por la que es una de sus obras más famosas y controversiales, la cual, inclusive, la valió la condena a muerte por parte de autoridades musulmanas.

Este sábado, se conoció que las ventas de este libro en particular se incrementaron de manera exponencial. Todo mundo quiere saber qué hay dentro de aquellas páginas que fue tan grave como para despertar la ira de los islamistas de Irán, adoradores de Alá y del profeta Mahoma, y quienes tienen el Corán como su libro sagrado.

Tres ediciones de la obra encabezaban el barómetro de libros de Amazon, que marca el ritmo de libros vendidos en las últimas 24 horas. Su primer best seller, Hijos de la medianoche, ocupaba la cuarta posición.

No obstante, Los versos satánicos se volvieron más famosos que en aquel momento en el que salieron a la luz para pasar a ser uno de los libros más polémicos de la historia.

La obra, inspirada desde la ficción en el profeta Mahoma, en algunos momentos alude a una religión similar al Islam. Su trama se basa en la historia de dos actores indios que viajan desde Bombay a Londres, cuando son víctimas de un ataque terrorista.

Rushdie quedó gravemente herido el viernes cuando, durante un evento literario en el estado de Nueva York, un hombre lo apuñaló en el cuello y abdomen.

El ataque causó estupor mundial, después de 3 décadas, desde que aparecieron Los versos satánicos y las autoridades religiosas de Irán consideraron que se trataba de una blasfemia, por lo cual, ordenaron a los musulmanes asesinar a su autor.

Salman Rushdie.

En librerías y comercio electrónico

La compra, ‘como pan caliente’, de la obra de Rushdie, no solo era a través del comercio electrónico. En la librería Strand de Nueva York, por ejemplo, varias obras de Rushdie estaban entre las más requeridas por el público, mientras que, minuto a minuto, incrementaban los pedidos por la web.

“La gente llega y busca cualquiera de sus libros, quieren saber qué tenemos”, dijo a la agencia de noticias AFP Katie Silvernail, jefa de una sección de la librería.

Usuarios de Twitter, en tanto, instaron a comprar libros de Rushdie como forma de expresar solidaridad ante el ataque del que fue víctima.

Herido en el cuello y abdomen, Rushdie está hospitalizado en Pensilvania, en estado grave, sin que se conozca al detalle cuál es el pronóstico.

Con información de AFP.