Home

Mundo

Artículo

Ana fue la única hija mujer de la reina Isabel II. Ella la acompañó en sus últimas horas de vida, y durante su reinado fue una de las personas más cercanas a la monarca.
Ana fue la única hija mujer de la reina Isabel II. Ella la acompañó en sus últimas horas de vida, y durante su reinado fue una de las personas más cercanas a la monarca. | Foto: Instagram: theroyalfamily

Reino Unido

“Tuve la suerte de acompañarla en sus últimas 24 horas de vida”: princesa Ana se despide de la reina Isabel II

La princesa Ana también acompañó este martes el féretro de la reina en su viaje desde Edimburgo a Londres.

13 de septiembre de 2022

A través de un sencillo y conciso mensaje publicado en la cuenta de Instagram de la familia real, se conoció este martes el homenaje que rindió la princesa Ana a su madre, la fallecida reina Isabel II, cuyo féretro ya llegó a Londres para continuar con el protocolo establecido en el marco de los funerales reales.

Acompañada de una fotografía en la que se ve a la reina Isabel II y a su hija Ana, la segunda del matrimonio con el príncipe de Edimburgo, se conocieron algunas sentidas líneas dirigidas por la princesa a la monarca, en las que se manifestó orgullosa de ella y muy afortunada por la cercanía que siempre las unió.

En ese sentido, la princesa también se refirió a las últimas horas vividas por la reina en su residencia de descanso en Balmoral, Escocia, hasta donde llegaron algunos de los familiares de la monarca para despedirse de ella el pasado jueves, luego de que los médicos advirtieran las complicaciones en su salud.

Aunque la totalidad de los hijos de la reina Isabel II arribaron a Balmoral, la prensa local aclaró que solamente los dos mayores, Carlos y Ana, lograron despedirse de ella, pues, si bien la noticia de la muerte de la monarca se difundió oficialmente cuando los cuatro príncipes estaban en la casa de descanso, el deceso ya había ocurrido algunas horas atrás.

“Tuve la suerte de compartir las últimas 24 horas de la vida de mi querida madre”, precisó en su publicación la princesa Ana, quien también evocó la satisfacción y el honor que le significó muchas veces poder compartir con su madre en los viajes reales, y la forma en que la reina era símbolo de unidad en el Reino Unido, y el ‘amor y respeto’ que a ella le eran profesados.

“Todos compartiremos recuerdos únicos”, precisó la princesa Ana, en una muestra de nostalgia por los escenarios compartidos con su carismática madre.

Ofrezco mi agradecimiento a todos y cada uno de los que comparten nuestra sensación de pérdida”, afirmó la segunda de los hijos de la reina Isabel II, quien también aprovechó su intervención en las redes sociales para enviar un mensaje de agradecimiento a todos los que se han manifestado respecto de la muerte de la monarca, y a quienes han expresado su respeto al rey Carlos III, hermano mayor de la princesa Ana.

Sobre el nuevo rol que asume su hermano, la princesa reconoció el esfuerzo adicional que ello le representará a Carlos.

Tik tak: Al rey Carlos III le tocó trabajar en serio | Tik Tak

A mi madre, la reina, gracias”, cierra el mensaje sentido de la única hija mujer de la reina Isabel II, quien hoy fue protagonista de los homenajes que se rindieron en Edimburgo al féretro de su madre, cuando fue retirada de la catedral de Saint Giles y fue llevada en calle de honor hasta el aeropuerto local, en la que fue embarcada con destino a Londres, donde se adelante otra parte de la agenda del funeral real, y finalmente, el próximo 19 de septiembre se llevará a cabo el sepelio de Estado, con la participación de diferentes líderes mundiales.

Al momento en que partió el avión con destino a Londres, la princesa Ana permaneció en tierra, rindiendo a su vez honores militares al féretro de su madre, para posteriormente también embarcarse en un vuelo con destino a Londres, donde este martes se realizará una ceremonia privada de duelo en el palacio de Buckingham, para el próximo miércoles desplazar el féretro a la sede del Parlamento británico, donde se llevará a cabo la cámara ardiente por espacio de 5 días.

La princesa Ana y sus hermanos protagonizaron emotivos momentos durante el pasado fin de semana y el lunes, resguardando el féretro de su madre, en imágenes que dan la vuelta al mundo.

Carlos III encabeza procesión fúnebre de Isabel II en Edimburgo
Carlos III encabeza procesión fúnebre de Isabel II en Edimburgo. (Photo by PHIL NOBLE / POOL / AFP). | Foto: AFP

El pasado lunes, Ana y sus hermanos Carlos, Eduardo y Andrés también lideraron el desfile mortuorio en Edimburgo. En ese escenario llamó la atención que, debido al escándalo del que fue recientemente objeto el príncipe Andrés, a este se le privó del privilegio de vestir su traje de gala militar en señal de luto; hecho que sí le será permitido este miércoles en Londres, aunque el día del funeral, él y el príncipe Harry, también envuelto en escándalos en detrimento de la Corona, deberán lucir de civil durante el funeral de Estado.

En días pasados se conoció el mensaje que dirigió el príncipe Harry a su abuela, en la que le agradeció por su ejemplo, y evocó las ‘primeras veces’, como momentos alegres en su historia común.

Murió Isabel II: así fue su paso por el mundo tras 70 años de reinado