Home

Mundo

Artículo

| Foto: GETTY IMAGES

MUNDO

"Esto no es broma": mensaje de hombre antes de morir por covid tras ir a fiesta

El hombre de California falleció luego de ir a una fiesta y no tomar las medidas de bioseguridad contra el coronavirus.

2 de julio de 2020

El pasado 20 de junio, Thomas Macías publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que lamentaba haber ignorado los cuidados sobre el coronavirus y asistir a una fiesta en la que no tomó en cuenta los cuidados para evitar el contagio por coronavirus causándole la muerte.

Macías, de 51 años que era camionero, expresó su culpa por haber expuesto su salud y relató cómo había contraído el virus y asegurando que muchos no sabían "yo salí hace un par de semanas y contraje el coronavirus’’.

"Debido a mi estupidez, puse en peligro la salud de mi madre, mis hermanas y mi familia, esta ha sido una experiencia muy dolorosa", escribió pues luego de haber estado en la fiesta, un asistente de la misma le recomendó hacerse la prueba ya que él tenía el coronavirus y pensó que no infectaría a nadie porque era asintomático.

Hombre muere un día después de enviar mensaje sobre mantener distanciamiento social.

Fuente: Facebook

Macías señaló que esperaba mejorarse y que todo estaba en manos de Dios "esperemos que con la ayuda de Dios pueda sobrevivir a esto", sin embargo, falleció al día siguiente, según narró NBC News.

Gustavo López, cuñado de la víctima aseguró que desde finales de marzo y principios de junio, Macías no salía a menos que fuera estrictamente necesario ya que padecía de obesidad "estaba en cuarentena porque tenía sobrepeso y diabetes", dijo López.

Asimismo, señaló que luego de que el gobernador Gavin Newsom confirmara que suavizaría las restricciones de distanciamiento social, Macías decidió asistir a una fiesta en Lake Elsinore, a unas 70 millas al sureste de Los Ángeles, donde vivía.

Tras el aviso de la persona que asistió a la fiesta, sabiendo que tenía la covid-19 pero no presentaba síntomas, Thomas asumió su responsabilidad según se detalla en su mensaje en Facebook.

Finalmente, López le aseguró al medio internacional que no estaba seguro de cuántas personas asistieron a la fiesta, pero que Macías se encontraba entre más de una docena de personas que contrajeron coronavirus.