Home

Mundo

Artículo

Twitter: @LondonFire
Las autoridades indicaron que el hecho se presentó sobre la 1 de la tarde. | Foto: Twitter: @LondonFire

Mundo

Un hombre aplastado luego de un accidente con un orinal “retráctil” en Londres

Cuatro camiones de bomberos llegaron a la escena para poder liberar al hombre.

28 de enero de 2023

Las autoridades en la capital de Inglaterra informaron sobre un extraño caso que se presentó este viernes 27 de enero. Al parecer, la tecnología jugó una mala pasada esta vez, y terminó con la vida de un hombre que, a pesar de los esfuerzos de los bomberos y equipos de rescate, fue aplastado por baño público “retractil” o hidráulico, es decir, que se encuentra albergado en el suelo, pero que cada noche sube desde el suelo para ser usado, o algunas ocasiones en el día.

URILIFT | London Urinals On Street | Pop-Up Toilet For Male & Female Urinal

Este tipo de baños públicos también son conocidos como telescopic urinal, y según indicaron las autoridades locales, el hecho se presentó en la zona conocida como Cambridge Circus, sobre la 1 de la tarde, momento en el que los bomberos habrían recibido el llamado de emergencia, por lo que se desplegó rápidamente un equipo de rescate.

Twitter: @LondonFire
25 bomberos estuvieron en el equipo de rescate, más la policía y otros profesionales, pero no se logró salvar al hombre. | Foto: Twitter: @LondonFire

La policía fue llamada alrededor de las 13:10 horas a un hombre gravemente herido en Cambridge Circus, W1. Se cree que el hombre sufrió lesiones por aplastamiento mientras trabajaba en un ‘urinario telescópico’ en el lugar”, indicó por las redes sociales la policía de Westminster, recalcando el hecho.

Sin embargo, más tarde se conoció que las labores de rescate duraron alrededor de 3 horas, pero no se logró salvar a la víctima. “Un hombre quedó atrapado bajo el nivel de la calle debajo de un urinario hidráulico. Los bomberos trabajaron con agencias asociadas y usaron un cabrestante para liberarlo. Lo dejaron al cuidado del Servicio de Ambulancias de Londres y lamentablemente fue declarado muerto en la escena.!”, indicó en su comunicado la Brigada de Bomberos de Londres.

Y se agregó: “Se llamó a la Brigada a las 13:05 y el incidente terminó a las 15:41. Cuatro camiones de bomberos y alrededor de 25 bomberos de las estaciones de Soho, Euston y Dowgate se encontraban en el lugar”, detallando el numeroso grupo de profesionales que llegaron hasta el lugar para atender la emergencia.

Y más tarde, la policía resaltó que los familiares del hombre, sin revelar su identidad, fueron informados del fallecimiento, por lo que la zona estaría en investigación para determinar qué fue lo que llevó a la tragedia.

El gas de la risa que buscan prohibir en Reino Unido

El gas de la risa, también llamado óxido de nitrógeno u óxido nitroso, es un producto con usos gastronómicos o médicos que será prohibido en el Reino Unido, debido al uso que se le ha dado de parte de jóvenes, principalmente, que lo están utilizando como droga recreativa.

En las calles de Londres y otras ciudades de Inglaterra se ven decenas de cilindros de óxido nitroso desechados, después de noches de fiesta, espectáculos o conciertos. De acuerdo con el diario británico The Guardian, uno de cada 10 jóvenes entre 16 a 24 años ha consumido la droga.

GETTY IMAGES
Jóvenes, principalmente, que lo están utilizando como droga recreativa. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El nombre de ‘gas de la risa’ para el óxido nitroso se debe a los efectos eufóricos que produce su inhalación, pero es un producto de uso legítimo, especialmente importante en medicina.

En el tema médico se usa especialmente en cirugía y odontología por sus efectos anestésicos y analgésicos y, de hecho, se encuentra incluido en la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También tiene otros usos legales en gastronomía, como la preparación de crema batida en grandes cantidades y la congelación de alimentos. Incluso, en términos industriales, es utilizado como potenciador de motores de carros y como propulsor de aerosoles, de distintos productos.

GETTY IMAGES
Tiene un impacto neurológico de su consumo puede tener gravísimos efectos, como la parálisis, dado que produce una peligrosa privación de oxígeno. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Su uso es especialmente frecuente en Inglaterra como droga recreativa desde hace décadas. En Australia también es común y en algunas regiones del país está prohibida su venta.

El peligro está en que muchos usuarios lo consideran una verdadera “droga recreativa” sin mayores efectos, pero el impacto neurológico de su consumo puede tener gravísimos efectos, como la parálisis, dado que produce una peligrosa privación de oxígeno.

En Inglaterra cada vez se conocen más casos trágicos producto del consumo del ‘gas de la risa’. Uno es el de Kerry Donaldson, de 25 años, de Londres, quien después del consumo frecuente del producto quedó paralizada por los daños que causó en su médula espinal. Hoy depende completamente de su padre, según Daily Mail.