Home

Mundo

Artículo

Oliver Mailey y Abel-Jax
El responsable hizo videollamada con la madre del niño. Oliver le expresó que “Abel se está volviendo raro”. | Foto: Twitter: @CrimeLdn

REINO UNIDO

Por ataque de ira, hombre en Inglaterra agitó a su hijo recién nacido hasta matarlo

Cuando el pequeño Abel dejó de respirar, el asesino llamó primero a la madre y a su prima, antes que a los servicios de emergencia.

25 de enero de 2023

Un padre se enfrenta a la justicia británica luego de que, en medio de un ataque de ira, tomara la fatídica decisión de tomar a su hijo de tan solo ocho semanas de nacido para agitarlo hasta la muerte, como si se tratara de un objeto.

El sujeto fue identificado como Oliver Mailey, de 26 años y presenta antecedentes por consumo de marihuana. La víctima era el pequeño Abel Jax, que según los estudios realizados por los forenses, fue víctima de fuerzas equivalentes a un accidente de tránsito.

Otro agravante del caso tiene que ver con el proceder del hombre tras cometer el crimen. Cuando el pequeño Abel dejó de respirar, el asesino llamó primero a la madre del niño, Mollie Gorton, y a su prima, antes que a los servicios de emergencia.

El responsable hizo videollamada con la madre del niño, y le expresó que “Abel se está volviendo raro”; cuando la mujer pidió que lo mostrara en cámara, se percató del delicado estado de salud, por lo que inmediatamente gritó que tenía llamar a emergencias.

Oliver Mailey
Oliver Mailey presenta antecedentes por consumo de marihuana. | Foto: Twitter: @CrimeLdn

A pesar de que el niño luego fue trasladado al Blackburn Royal Hospital, los profesionales de la salud nada pudieron hacer para salvarle la vida al bebé. El asesino inicialmente argumentó que pudo haber sido la comida la que generó el estado de salud complejo.

Abel presentó un grave daño cerebral, además tenía costillas rotas debido al violento ataque del que fue víctima.

Ante la responsabilidad judicial que venía, el hombre intentó culpar a la madre del niño sobre el hecho, pero las investigaciones lograron armar el rompecabezas. Oliver Mailey confesó en el 2022 que en medio de un ataque de ira tomó a su hijo para empezar a agitarlo y golpearlo contra otros objetos.

Teniendo en cuenta que el hecho se presentó el pasado 27 de noviembre del 2021, este lunes Oliver Mailey fue condenado a una pena mínima de 16 años de prisión, según informó el Daily Mail.

Abel
Abel presentó un grave daño cerebral, además tenía costillas rotas debido al violento ataque del que fue víctima. | Foto: Twitter: @CrimeLdn

La historia del niño que con 2 años aprendió a leer solo

Reino Unido es cuna de un niño que es noticia en los últimos días, luego de conocerse su historia y que fue aceptado en la asociación Mensa (que alberga a personas cuyo coeficiente intelectual está por encima del promedio). Su nombre es Teddy quien, con cuatro años, es el integrante más joven de ese organismo.

Su historia no solo llena de orgullo a Beth Hobbs, sino que ha pasado a ser un relato lleno de asombro, principalmente por el hecho de que a tan corta edad haya desarrollado esas facultades. Su progenitora contó, en entrevista con la BBC, que su hijo aprendió a leer por su propia cuenta cuando apenas tenía dos años y ahora puede decir que sabe los números hasta 100 en seis idiomas diferentes a su inglés natal.

¿Cómo lo hizo? Según ella, el menor consiguió esa capacidad “viendo la televisión infantil y copiando los sonidos de las letras” y; al término de 26 meses, empezó a dar cuenta de esas habilidades que para algunos lo sitúan, sin lugar a dudas, en un grupo de ‘superdotados’. Hace un año la organización Mensa lo aceptó entre sus miembros selectos, pues para hacer parte se debe presentar una prueba, cuyo resultado debe ser igual o superior a 98.

“Comenzó a trazar las letras y cuando lo enviamos de regreso a la guardería, después del cierre por la covid-19, les dijimos a los profesores que pensábamos que había aprendido a leer por sí mismo”, relata Hobbs sobre el momento en que notó que su pequeño tenía unas aptitudes particulares.

La madre contó al medio británico que en una ocasión la contactaron de la guardería y que se habían dado cuenta también de que el niño estaba en un nivel superior al de sus demás compañeros. “Recibimos una llamada telefónica de la guardería, que había enviado a un maestro de preescolar para verificarlo y que dijo ‘¡sí, puede leer!’”.

El niño aprendió a leer cuando tenía dos años (imagen de referencia).
El niño aprendió a leer cuando tenía dos años (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / RichVintage

El asombro la invadió cuando alguna vez escuchó a Teddy emitir sonidos que le resultaban a ella incomprensibles; sin embargo, cuando le preguntó al menor de qué se trataba la respuesta la dejó todavía más estupefacta.

“Estaba jugando en su tableta, haciendo estos sonidos que simplemente no reconocí, y le pregunté que qué era, y dijo: ‘Mami, estoy contando en mandarín’”, agregó Hobbs, según recopiló BBC.