Home

Mundo

Artículo

Perro / Mascota
El perrito no alcanzó a llegar al hospital donde dejaron a su amo. Imagen de referencia. Getty Images. | Foto: Getty Images

Mundo

Video | Conmovedor: perro persiguió ambulancia en la que trasladaban a su dueño

Un operador del vehículo de emergencia compartió el video en las redes sociales.

4 de enero de 2023

La relación entre un perro y su amo puede ser tan leal y bonita como se haya establecido por el cuidador desde el inicio de la crianza, por lo tanto, frecuentemente se encuentran escenas en las que los peludos hacen lo posible por no separase de sus humanos muy a pesar de la circunstancia, mientras que algunos otros animales huyen a penas tiene la opción quizás por eventos de maltrato.

Pues bien, en Brasil se vivió un conmovedor momento que fue captado por uno de los rescatistas del accidente, según revelaron los medios locales, quienes indicaron que el hombre que publicó el video que fue viralizado en redes sociales se identifica como Lucas Vinícius, agregando que la víctima de 50 años, tuvo un trauma craneoencefálico severo y el perro de esta persona estuvo cuidándolo en todo momento, incluso, se fue detrás de la ambulancia para velar por la salud de su amo.

“Al principio tuvimos dificultades para acercarnos al paciente porque su cachorro estaba muy estresado al ver a personas extrañas se acercaban a su dueño. Para preservar la seguridad del equipo optamos por no meterlo en el vehículo porque era demasiado agresivo”, indicó Vinícius para el medio local Globo, afirmando que el hecho tuvo lugar en el estado Ceará.

Al parecer, en varios momentos el animal logra ponerse en frente del vehículo de emergencia por lo que este tiene que parar para no hacerle daño al perro, sin embargo, continúan su camino con la intención de salvar la vida del hombre de avanzada edad. Según relata en el medio citado, el camino hasta el hospital es de aproximadamente 10 kilómetros, pero el peludo no habría logrado llegar hasta allá.

Cachorro segue ambulância que levava dono para hospital | Primeiro Impacto (04/01/23)

Hombre mató a un perro pitbull a puñaladas después de que este atacara a su hijo

En Argentina, el ataque de un perro a un adolescente causado conmoción, puesto que además de las afectaciones que le causó al joven, el padre de la víctima no descansó hasta quitarle la vida al animal en un momento de venganza. Pues bien, el hecho generó opiniones divididas entre la población.

Ante el momento de temor y tensión, según recalca el medio local La Nación, un hombre que estaba cerca y fue testigo del hecho corrió a ayudar a los dos adolescentes, y luego de lograr espantar a los perros, entonces llevó al pequeño afectado a su casa, momento en el que el padre del menor tuvo el ataque de ira.

Pues bien, según destaca el medio El Caletense, el padre del pequeño corrió a buscar al perro para luego apuñalarlo hasta matarlo por las afecciones que dejó en su hijo. “Hay que tomar conciencia de los perros que la gente tiene sueltos y los dejan en la calle, ese es el pitbull que mordió directo en el cuello a mi hijo, por suerte no paso nada”, indicó el hombre para el diario citado.

Así entonces, se esclareció que a pesar del susto y de las mordidas, el joven atacado no sufrió mayor afectación, ni tampoco el otro pequeño que se encontraba con él. Sin embargo, toda la ira y venganza se desató en contra del pitbull que, hasta el momento, no se ha conocido con exactitud el motivo por el cual atacó a los adolescentes.