Home

Mundo

Artículo

Debido a esa temporada invernal, el Ministerio de Ambiente alertó que se podrían presentar ciclones tropicales, tormentas, granizadas, aguaceros, nevadas y heladas, entre otros fenómenos, que pueden afectar a las comunidades y los ecosistemas en las diferentes regiones.
La temporada invernal provocó la cancelación de unos 10.000 vuelos. | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Video de periodista iracundo porque le tocó cubrir tormenta invernal se volvió viral

Los vientos helados, las bajas temperaturas y la caída de nieve han dejado al menos 22 personas muertas en Estados Unidos.

25 de diciembre de 2022

Estados Unidos está en alerta a raíz de una fuerte tormenta de nieve que ha provocado la cancelación de miles de vuelos y ha causado decenas de personas muertas. El fenómeno meteorológico justo coincidió con la celebración de la Navidad, por lo cual a millones de personas se les aguaron las celebraciones de fin de año.

El mal clima también ha sido un reto para los periodistas, que han tenido que salir a las calles a reportar en carne propia las bajas temperaturas y los vientos helados.

Ese fue el caso de Mark Woodley, un reportero deportivo que fue enviado por el noticiero KWWL (filial del gigante de los medios CNN) a la ciudad de Waterloo, en el estado de Iowa, para dar cuenta de las inclemencias de la tormenta de nieve. La actitud y los afilados comentarios que pronunció durante el cubrimiento pronto se hicieron virales en las redes sociales.

“Normalmente cubro deportes y aquí todo quedó cancelado durante un par de días”, empezó diciendo el periodista con una visible molestia. “Entonces, ¿qué mejor momento para pedirle al tipo de deportes que llegue unas cinco horas antes de lo que normalmente se despertaría, se quede en el viento, la nieve y el frío, y diga a otras personas que no hagan lo mismo?”, se preguntó con ironía el reportero.

Aseguró que estaba mucho más habituado a los programas de periodismo deportivo que duran cerca de 30 minutos, no al noticiero en el que estaba participando y que era mucho más largo.

“Este es un programa realmente largo, así que sintoniza las próximas dos horas para ver cómo me pongo cada vez más y más irritable”, aseguró más tarde.

Después del incidente, el propio periodista compartió el video en su cuenta de Twitter. “Esto es lo que obtienes cuando le pides al tipo de deportes que venga a cubrir una tormenta de nieve en el programa matutino”, fue el comentario que hizo ante sus más de 20.900 seguidores en esa red social.

Pese a sus quejas, el periodista fue entrevistado por CNN. “Cubrimos estas cosas todos los años, es todo lo mismo, y creo que a veces los espectadores se desconectan, y pensé que tal vez si le aportaba un poco de actitud, los espectadores prestarían atención”, dijo durante la entrevista.

Según señaló, sus jefes no reprobaron su comportamiento y los apartes que se hicieron virales en las redes sociales fueron solo un pequeño fragmento de todo el cubrimiento.

“Fue mi cuñada quien dijo ‘tienes que twittear esto’”, le dijo a CNN. “Lo puse en Twitter, pensando que 20 ó 30 personas lo verían, a mis gerentes no les importaría, no iría a ninguna parte. En cuestión de horas recibo estos mensajes de texto como ‘amigo, te estás volviendo viral’”, concluyó.

Ya van 22 personas muertas por la fuerte tormenta invernal

Como telón de fondo, Estados Unidos está atravesando una difícil temporada invernal debido a una fuerte tormenta que las autoridades han llamado “única en su generación”.

De hecho, hasta este 25 de diciembre, el balance de muertos a causa de las temperaturas gélidas y los vientos gélidos ascendió a 22, después de que siete estados del país norteamericano confirmaran el número de fallecidos.

Así mismo, las autoridades han reportado que más de 315.000 viviendas y empresas se han quedado sin electricidad a causa de las tormentas en la víspera de Navidad, cuando también se han cancelado más de 10.000 vuelos, mientras más de 800 ya están cancelados.

“Con el persistente estallido del Ártico bajo el fuerte gradiente de presión en la parte trasera del sistema de baja presión sobre las cálidas aguas abiertas de los Grandes Lagos, las nevadas con efecto de lago con condiciones locales de ventisca pueden persistir hasta el día de Navidad”, señaló el Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos (NWS, según sus siglas en inglés).