Home

Mundo

Artículo

Oso negro
El hecho se registró en el este de Estados Unidos. Foto de referencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

ESTADOS UNIDOS

Video: el aterrador instante en el que un oso interrumpe una fiesta de cumpleaños de un niño de 2 años

El hecho se registró en el este de Estados Unidos.

14 de septiembre de 2022

Un aterrador momento vivieron los asistentes a una fiesta de cumpleaños de un niño de dos años, en el estado de Connecticut, en el este de Estados Unidos, cuando fueron sorprendidos por la aparición de un oso negro en el patio de la residencia donde se llevaba a cabo la celebración.

El oso de gran tamaño se acercó inicialmente a la mesa de picnic y devoró parte de la comida que se encontraba en ella. Entretanto, los cerca de 30 asistentes, entre ellos 10 niños, corrieron a resguardarse dentro de la casa.

Bear interrupts birthday party, snacks on cupcakes

La mujer manifestó que no es la primera vez que ve un oso en el barrio, pero señaló que nunca antes había ingresado a una vivienda en medio de una reunión. El incidente finalmente no pasó a mayores y el oso abandonó el lugar.

California: un oso negro no aguantó el calor y decidió refrescarse en piscina de casa residencial

Un oso negro en California fue visto dándose un chapuzón en una piscina privada de una casa, mientras sigue aumentando el calor del verano en el sur de California.

“Simplemente miré por la ventana y pensé que era una persona nadando en la piscina. Yo estaba como, ¿quién diablos está en la piscina?”, dijo el propietario de Simi Valley, Mike Emanuel, a Fox Los Ángeles.

Emanuel encontró al oso en su patio trasero el sábado, cuando las temperaturas en el área alcanzaron los 108 grados. “Está tan seco ahí fuera... que nunca en un millón de años hubiera pensado que habría algún día un oso nadando en mi piscina”, dijo Emanuel.

Las imágenes de video captaron al oso refrescándose en la piscina y rascarse la espalda en un árbol junto a la misma.

El propietario dijo que llamó a una línea que no era de emergencia para denunciar al oso, porque no quería que las autoridades le dispararan al animal.

“Dije: ‘Hola, hay un oso en mi patio trasero’, y luego me preguntaron si había estado bebiendo”, recordó Emanuel sobre la llamada telefónica.

Cabe resaltar que hay aproximadamente 30.000 - 40.000 osos negros en todo el estado de California, según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

Los funcionarios y las autoridades de California están advirtiendo a los residentes que no se acerquen a los osos, diciendo que los animales grandes buscarán comida antes de regresar a sus hábitats, gracias a los cambios del clima.

Además, este no es el único caso. Otro oso fue visto en la misma área el domingo por la mañana; una persona informó que un oso entró a su casa por una puerta abierta, según informó Fox Los Ángeles. Sin embargo, los avistamientos no resultaron en incidentes, dijo el Departamento de Pesca y Vida Silvestre al mismo medio.