Home

Mundo

Artículo

Policía de  Norfolk
La policía logró capturar el momento exacto de la explosión. | Foto: Policía de Norfolk

Mundo

Video | El momento exacto en el que una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó en Inglaterra

Las autoridades indicaron que ninguna persona salió herida.

11 de febrero de 2023

Un momento de angustia y tensión se vivió este viernes 10 de febrero, en el condado inglés de Norfolk, al este del país, luego de que una bomba que había quedado sin explotar desde la Segunda Guerra Mundial finalmente estalló mientras las autoridades trabajaban para desactivarla.

Las imágenes del hecho captadas desde el cielo por las autoridades y desde tierra por los transeúntes dejan ver la magnitud de la explosión, que lanzó restos por todo el lugar, y aunque esto pudo afectar a las personas residentes de la zona, como a quienes se encontraban en labor, se informó que nadie resultó herido ni se presentaron mayores afectaciones.

Twitter: @spagmuff
Twitter: @spagmuff | Foto: Twitter: @spagmuff

“La bomba sin estallar en Great Yarmouth detonó esta tarde durante los trabajos para desactivarla. Si bien los especialistas del Ejército siempre previeron esta posibilidad, se ha confirmado que nadie resultó herido y no se han recibido reportes de heridos o bajas”, detalló la policía de Norfolk.

A continuación, las autoridades indicaron que la bomba fue encontrada en la zona mencionada al inicio de la semana, y durante los últimos días se estuvo realizando el operativo para detonarla controladamente, sin embargo, terminó explotando antes de tiempo.

La policía agregó que se tomaron medidas para mitigar los riesgos al público en medio de la operación, sin embargo, tras la inesperada explosión, se pagarían los daños a los vehículos u otros daños causados a los afectados. “Las agencias ahora han evaluado los daños causados por la explosión con varias ventanas de automóviles rotas, la parte superior del andamio en el puente afectada y algunos daños en el muro contra inundaciones”, explicó en el comunicado.

Con respecto al actual estado de la zona, se indicó que ya no había amenaza, por lo que se levantaron los parámetros de seguridad en gran parte de la zona, sin embargo, la calle Southtown Road permanecía cerrada por lo que fue el lugar que concentró más daños y estarían en reparación.

“Las personas que viven dentro de esos cordones ahora también pueden regresar a sus hogares”, sentenciaron.

La explosión en estación de servicio en México

Las autoridades mexicanas avanzan en las investigaciones para tratar de determinar las causas de la violenta explosión que se presentó en una estación de servicio en el estado de Hidalgo, en el centro de ese país.

El hecho se presentó en una gasolinera ubicada sobre la carretera Tula-Tlalhuelilpan, a la altura de la colonia Iturbe, en el municipio de Tula de Allende.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la explosión se presentó cuando un carrotanque adelantaba las labores de abastecimiento del combustible, en un hecho en el que murieron dos personas y cuatro más resultaron heridas.

Las autoridades mexicanas avanzan en las investigaciones para tratar de determinar las causas de la violenta explosión que se presentó en una estación de servicio en el estado de Hidalgo, en el centro de ese país.
Las autoridades mexicanas avanzan en las investigaciones para tratar de determinar las causas de la violenta explosión que se presentó en una estación de servicio en el estado de Hidalgo, en el centro de ese país. | Foto: @Business&Travel México/Twitter/ @MXBTM1/Captura de video

Igualmente, se informó que en el hecho resultaron afectados 16 vehículos, que terminaron completamente calcinados.

En un informe preliminar se indicó que, al parecer, en el momento que se adelantaban las labores de abastecimiento se produjo una chispa que originó la violenta explosión.

“Explosión en una gasolinera en Tula Hidalgo, México deja a dos muertos y cuatro heridos, de acuerdo con las autoridades, todo comenzó con el estallido de un camión de gas dejando automóviles calcinados”, reportó Noticias En Desarrollo en su cuenta de Twitter al publicar un video del hecho.

Según se puede observar en las imágenes, poco antes de registrarse la explosión se ve cómo en el lugar de los hechos se extiende una nube de gas a lo largo de varios metros en los que se encontraban automóviles y vehículos de carga pesada, esperando a avanzar en medio de tráfico que se registraba a esa hora.

El caso se registró el pasado sábado hacia las 8:00 a. m., hora local. En el video se ve cómo tras el estallido del carrotanque, las llamas se extienden por el lugar, mientras que los conductores de varios vehículos atrapados en el trancón intentan salir rápidamente del lugar.

bomberos
Las llamas destrozaron la estación de servicio, afectando además ocho bombas de distribución y una tienda que estaba a un costado. | Foto: Getty Images/Image Source

En otro video publicado por Business&Travel México se puede observar la magnitud del incendio en la estación de servicio.

Personas que se encontraban en inmediaciones del lugar relataron a medios locales que tras la explosión se vio a varios de los afectados intentar huir de las llamas.

Según un informe preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, las llamas destrozaron la estación de servicio, afectando además ocho bombas de distribución y una tienda que estaba a un costado.