Home

Nación

Artículo

Testigos en el lugar afirman que se escuchó una fuerte explosión.
Testigos en el lugar afirman que se escuchó una fuerte explosión. | Foto: Pantallazo de video

Nación

Atención: Bomberos controlan fuerte incendio por explosión en la Autopista Norte de Bogotá

Testigos en el lugar afirman que se escuchó un fuerte estallido en un transformador cerca de un árbol ubicado en el separador de la vía.

6 de febrero de 2023

Este lunes 6 de febrero, usuarios en redes sociales reportaron una explosión en la calle 142 con Autopista Norte en Bogotá, lo que dejó un incendio en la zona.

Según testigos, el hecho pudo ocurrir por una sobrecarga en un transformador eléctrico, pues vieron una explosión en un árbol en el separador de la vía en la capital del país.

En ese sentido, el cuerpo de Bomberos Bicentenario controló los riesgos asociados y aseguró el área por una falla eléctrica en un transformador de energía, “el cual está haciendo contacto con 3 árboles”.

Bomberos solicitó apoyo de Codensa. “El área se encuentra asegurada y la movilidad restringida”.
Bomberos solicitó apoyo de Codensa. “El área se encuentra asegurada y la movilidad restringida”. | Foto: Pantallazo de video

La entidad solicitó apoyo de Codensa. “El área se encuentra asegurada y la movilidad restringida”, dijo el cuerpo de Bomberos, que dio a conocer que no hubo personas lesionadas.

Sin embargo, este no es el primer incendio que se reporta en la capital del país este mes, pues el pasado jueves 2 de febrero, la Alcaldía local de Chapinero reportó un incendio forestal en el sector del Verjón en las localidades de Chapinero y Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Imagen de referencia | Foto: leÓn DarÍo PelÁez-semana

Ante el reporte, anunció que el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, de las unidades de Centro Histórico, Chapinero, Central y Restrepo, estaban en el lugar, atendiendo la emergencia.

Incendio Chapinero
Incendio Chapinero | Foto: Twitter: @cangreangel

En las redes sociales, usuarios reportaron que en algunos sectores de la localidad afectada se sentía olor a ceniza y había una nube de humo.

De igual manera, en la tarde del sábado 28 de enero se presentó un incendio en el norte de Bogotá, exactamente sobre la Avenida Suba con calle 108. Hasta el lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de la capital de la República, el cual informó que algunas viviendas resultaron afectadas por las llamas.

Según informaron los bomberos, luego de llegar a la zona del incendio, no encontraron, por suerte, ninguna persona herida. Por tanto, por ahora solamente se cree que hay pérdidas materiales en las casas afectadas por la emergencia de esta tarde.

“Bomberos de las estaciones Ferias, Suba, Caobos y el Equipo Técnico de Rescate controlan un incendio al interior de dos viviendas ubicadas en la Avenida Suba con calle 108. Al momento no hay reporte de personas lesionadas. El área se encuentra asegurada”, dice el reporte de Bomberos.

Según se pudo evidenciar en fotos y videos publicados en redes sociales, al menos tres casas fueron afectadas por el incendio, del cual, hasta el momento, se desconoce la razón que causó las llamas. Las imágenes se hicieron virales rápidamente en redes sociales como Twitter, en las que los usuarios iban reportando lo que sucedía en el norte de la capital.

Las primeras imágenes que alertaron a las autoridades fueron enviadas por ciudadanos que transitaban por esta zona de Bogotá y que fueron compartidas rápidamente a través de las redes sociales, donde se podía ver la magnitud de la emergencia, ya que el humo era gigantesco, lo que alertó rápidamente a los bomberos y a los barrios aledaños.

Las autoridades hicieron un llamado a las personas que transitaban cerca de la clínica Shaio o la pirámide Movistar, en la Avenida Suba, para que tuvieran precaución y tomaran otras rutas para evitar acercarse a la zona del incendio y que esto provocara algún tipo de consecuencia extra.

Muchas personas capturaron fotos del grave incendio. Foto: Camilo Castro.
Muchas personas capturaron fotos del grave incendio. Foto: Camilo Castro. | Foto: Foto: Camilo Castro.