Home

Cali

Artículo

Los implicados no aceptaron su responsabilidad en los delitos imputados.
Los implicados no aceptaron su responsabilidad en los delitos imputados. | Foto: Fiscalía General de la Nación

VALLE DEL CAUCA

Macabro: hijo de la alcaldesa de El Cerrito fue capturado al lado de 6 hombres más. Estaban enterrando un cadáver

La finca está bajo la custodia de la SAE desde 2020.

3 de febrero de 2023

Un grupo de personas descubiertas cuando se disponían a enterrar el cuerpo de una persona asesinada en una finca del corregimiento Santa Elena del municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, fueron enviadas a la cárcel en las últimas horas.

Los siete detenidos fueron identificados como Brandon Stick del Castillo Sandoval, Darwin Andrés Moncada Raquejo, Julián Andrés Manzano Vásquez, Jhoan Andrés Angulo Arrechea, Aldair Enrique Becerra Reina, Juan Pablo Montaño Roa y Silvio Santiago Montaño Roa. Este último es el hijo de la alcaldesa de El Cerrito, Luz Dary Roa, quien no se ha pronunciado al respecto.

Los hombres, quienes se enfrentaron a agentes de la Policía para evitar ser atrapados, cavaron una fosa para enterrar el cadáver de un hombre encontrado en el bar de la finca. El cuerpo tenía signos de tortura y disparos en el tórax, de acuerdo a la Fiscalía General de la Nación.

Los uniformados llegaron a la finca el pasado 29 de enero alertados por información brindada por un denunciante en una llamada hecha a la línea de emergencias 123.

En esta finca iban a enterrar el cuerpo del hombre asesinado.
En esta finca iban a enterrar el cuerpo del hombre asesinado. | Foto: Fragmento de video

Los siete implicados deberán responder, tras las rejas, por los delitos de homicidio agravado (cuatro de ellos por homicidio en grado de tentativa); fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso restringido y de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones de uso personal. Ninguno aceptó su responsabilidad en los cargos.

Cuatro de los siete capturados tenían anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, violencia intrafamiliar, lesiones personales, daño en bien ajeno, hurto calificado y tráfico de estupefacientes.

El cuerpo fue encontrado en la zona de bar de la finca.
El cuerpo fue encontrado en la zona de bar de la finca. | Foto: Fragmento de video

La finca donde cavaron la fosa y se enfrentaron a las autoridades está vinculada a un proceso de extinción de dominio y bajo la custodia de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) desde el año 2020.

En el enfrentamiento con la Policía resultó herido un uniformado y un octavo sujeto implicado, quien respondía al alias de La Muerte, alcanzó a huir y fue encontrado muerto en una zona boscosa cerca del predio. El oficial lesionado fue trasladado a un centro asistencial.

Tras las capturas, las autoridades les encontraron siete pistolas, dos escopetas, proveedores, municiones y una mira holográfica. Llamó la atención que una de las armas es una Five Seven, la cual es reconocida por atravesar blindajes.

Un tremendo arsenal les encontraron a los capturados.
Un tremendo arsenal les encontraron a los capturados. | Foto: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía señaló además que en la finca custodiada por la SAE fue encontrado el cuerpo de otra persona, el cual fue exhumado por peritos del CTI y trasladado al Instituto de Medicina Legal para su identificación.

Esta es la fosa que cavaron para enterrar el cadáver.
Esta es la fosa que cavaron para enterrar el cadáver. | Foto: Fragmento de video