Home

Cali

Artículo

Supuesto intento de robo a carro de valores en Yumbo, Valle, dejó un escolta muerto y tres personas más heridas.
Este es el carro de valores que supuestamente presuntos delincuentes pretendían hurtar. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

NACIÓN

Supuesto intento de robo a carro de valores en Yumbo, Valle, dejó un escolta muerto y tres personas más heridas

El escolta alcanzó a ser trasladado con vida a un centro asistencial.

2 de febrero de 2023

En hechos confusos y que aún son materia de investigación por parte de las autoridades, sobre las 11:00 a. m. de este jueves 2 de febrero se presentó un homicidio en el municipio de Yumbo (Valle del Cauca).

Supuestamente, presuntos delincuentes pretendían hurtar un carro de valores que se movilizaba por la calle 6 con carrera 4, donde fue herido con arma de fuego un hombre identificado como Juan Pablo Ceballos Montoya, de quien se sabe es escolta de la secretaría de Gobierno Seguridad y Convivencia de Yumbo; por lo que las autoridades están por establecer si también custodiaba el vehículo de valores o el hecho habría sido un sicariato por ajuste de cuentas.

Supuesto intento de robo a carro de valores en Yumbo, Valle, dejó un escolta muerto y tres personas más heridas.
El hombre fue identificado como Juan Pablo Ceballos. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Según información preliminar, Ceballos Montoya se habría enfrentado a los presuntos sicarios en el Parque Belalcázar y en medio del cruce de disparos terminó gravemente herido, por lo que fue trasladado al Hospital La Buena Esperanza de Yumbo, donde finalmente falleció. Mientras que tres personas más habrían resultado heridas.

Supuesto intento de robo a carro de valores en Yumbo, Valle, dejó un escolta muerto y tres personas más heridas.
El escolta fue trasladado hasta el hospital local de Yumbo en un vehículo tipo taxi. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Al lugar de los hechos llegaron uniformados de la Policía que lograron capturar a uno de los presuntos delincuentes. En su poder tenía un arma de fuego tipo pistola marca Glock 9mm.

Hasta el momento, las autoridades no se han referido a este caso. En las próximas horas entregarían el reporte oficial.

Taxista llevaba en su vehículo un cadáver con un tiro en la cabeza

La violencia en Cali no da tregua. Sumado a los constantes reportes de hurto a personas, cada día se registran homicidios, incluso a plena luz del día, lo que tiene preocupados a los caleños.

El más reciente hecho se reportó en la noche del miércoles 1 de febrero. Según las autoridades, un vehículo tipo taxi fue requerido por uniformados de la Policía que se encontraban realizando operativos de control, lo que dio inicio a una persecución, ya que el conductor no atendió el llamado de los policiales.

Metros más adelante fue alcanzado y en la inspección al taxi hallaron lo peor: un cuerpo con un disparo en la cabeza y múltiples heridas, al parecer, con arma cortopunzante.

“Dentro del plan de trabajo articulado con el frente de seguridad de los taxistas; patrullas requirieron el automotor para generarle una requisa e identificación, fue así que el conductor emprendió la huida, por lo que los policías se fueron tras esta persona, quien fue capturada. Cuando regresaron hacia el vehículo, en la inspección encontraron el cuerpo de una persona que tenía un impacto en la cabeza y tres lesiones con arma blanca”, aseguró el brigadier general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

En persecución de película, un taxista fue detenido por las autoridades en Cali, hallando en su vehículo un cadáver con un tiro en la cabeza.
Al interior de este vehículo tipo taxi, las autoridades encontraron el cuerpo con un disparo en la cabeza y múltiples heridas. | Foto: Cortesía Policía Nacional

Gualdrón añadió que dichas agresiones, al parecer, se perpetraron con un arma de fuego traumática, asimismo, indicó que el capturado está siendo investigado en este momento.

“Estamos indagando a qué se dedica realmente esta persona y qué fue lo que sucedió. Sobre el lugar donde habrían ocurrido los hechos, al parecer, fue dentro del vehículo, ya que el cuerpo estaba en la parte de atrás del mismo, ese detalle no puede inferir eso”, dijo.

También aseguró que el dueño del taxi ya fue ubicado. “Estamos haciendo la trazabilidad, a quién le ha dado el vehículo para trabajo, qué pasó con el vehículo, si tenía alguna denuncia o demás; todo hace parte de una investigación, lo cual estamos trabajando en el momento”, sostuvo el comandante.

Gualdrón también se refirió al ‘Plan Cazador’ con el que se han entregado importantes resultados esta semana.

“El ‘Plan Cazador’ llegó para quedarse, vamos a trabajar 24 horas al día, estamos dedicados en varios frentes, entre ellos, la búsqueda de antecedentes, plan guitarra, el plan de acompañamiento a las estaciones del MIO, allanamientos, registros y tomas masivas. Todo nuestro personal del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes está dedicado a ello e incluso a generar estas reacciones de control a motocicletas con parrilleros, de los cuales estamos aplicando la normatividad que está vigente aquí en Cali”, dijo.