El hecho se registró en la mañana de este domingo 30 de octubre.
El hecho se registró en la mañana de este domingo 30 de octubre. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Barranquilla

Millonario robo en Barranquilla: delincuentes hurtaron más de $ 350 millones de un carro de valores

En el hecho, un presunto cómplice de los ladrones fue capturado.

30 de octubre de 2022

Recientemente, un nuevo hecho de inseguridad se presentó en la ciudad de Barranquilla. Las autoridades policiales están tras la pista de los delincuentes que protagonizaron un millonario robo. En el hecho resultó herido un vigilante y un presunto cómplice de los ladrones fue capturado.

Hacia las 8:00 de la mañana de este domingo 30 de octubre, se robaron más de $ 350 millones de un carro de valores que se encontraba en inmediaciones de un almacén, surtiendo un cajero automático ubicado en el sector de Alameda del Río, en Barranquilla.

De acuerdo con las autoridades, el hurto se produjo entre ocho hombres, quienes se movilizaban en motocicletas y amedrentaron a los guardas de seguridad de la empresa de valores para robarles un botín con aproximadamente $ 400 millones de pesos.

En esos instantes se generó un intercambio de disparos que alteró la tranquilidad de los transeúntes, donde el conductor de un vehículo particular, al presenciar la escena, interceptó a uno de los delincuentes y logró detenerlo con un arma de fuego de su propiedad.

De inmediato, la comunidad alertó a la Policía de Barranquilla, quienes al llegar al lugar de los hechos dio captura a este presunto cómplice, mientras los otros siete delincuentes huyeron con los fajos de billetes.

“Se dio un intercambio de disparos y, es allí, cuando llegan las unidades del modelo del cuadrante gracias al apoyo de la ciudadanía, logrando la captura del sujeto, quien pretendía huir en una motocicleta que fue incautada, además de un arma calibre 38 y un chaleco antibalas”, señaló el coronel Jesús de Los Reyes, subcomandante de la Policía de Barranquilla.

El capturado responde al nombre de Pedro Rafael Chávez Villamil, alias Pica, quien según las autoridades cuenta con 11 anotaciones judiciales por el delito de hurto calificado. De este sujeto se conoce que ha pertenecido a diferentes bandas delincuenciales identificadas como ‘Los Likers’ y ‘Los Joyeros’, siendo capturado en repetidas ocasiones en Barranquilla, Santa Marta y Montería.

Alias ‘Pica’ había sido asegurado en una cárcel de Montería, tras haber participado en el hurto a una joyería el pasado mes de diciembre de 2020, en el barrio Villa del Río; hurto que alcanzó los $ 270 millones de pesos en joyas, sin embargo, quedó en libertad”, mencionó el oficial.

Ante esto, las autoridades confirmaron que Chávez Villamil fue dejado a disposición de la Fiscalía para que responda por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Cabe mencionar que en días pasados un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Atlántico logró judicializar a cinco personas que habrían participado en un intento de hurto a un carro de valores que transportaba 3.400 millones de pesos, en un sector del norte de Barranquilla.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre en un centro comercial ubicado en la carrera 53, entre calles las 76 y 79, en el norte de la ciudad, donde los hoy implicados, al parecer, llegaron en varios vehículos e intentaron hurtar un camión de valores de la empresa Atlas, de seguridad integral y prevención de riesgos de centros económicos.