barranquilla

En video: un carro de valores se prendió en el norte de Barranquilla

Un cortocircuito habría ocasionado la emergencia.


Un carro de valores adscrito a la empresa Brinks se incendió en el barrio Nuevo Horizonte, en el norte de Barranquilla.

La conflagración se presentó exactamente en la calle 84 con carrera 42D. Según información preliminar que maneja el Cuerpo de Bomberos, el incendio se originó por un cortocircuito que se habría producido al interior del vehículo.

Los ocupantes del carro llegaron a un almacén de cadena, estacionaron el camión y minutos después se dieron cuenta que se estaba incendiando. Posteriormente, integrantes del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el lugar y con dos máquinas apagaron las llamas.

Los organismos de socorro confirmaron que no hubo personas lesionadas. Así mismo, informaron que solo se presentaron daños materiales. Como se observa en las imágenes, la parte delantera del vehículo quedó totalmente destruida. El dinero no se vio afectado.

La conflagración se presentó exactamente en la Calle 84 con carrera  42D, Barranquilla.
La conflagración se presentó exactamente en la calle 84 con carrera 42D, Barranquilla. - Foto: A.P.I

Investigación ‘flash’: recuperan vehículo de alta gama robado en el norte de Barranquilla

En menos de 24 horas, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró recuperar una camioneta que había sido hurtada la noche de este martes, 28 de junio, en la carrera 43 con calle 80, en el norte de la ciudad.

Hacia las 8:30 de la noche, aproximadamente, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes fueron alertadas del hurto de un vehículo Toyota Prado a una ciudadana, a quien los delincuentes amenazaron con armas de fuego.

La mujer también fue despojada de otras pertenencias como tarjetas débito y crédito, una tablet y reproductores de música.

De inmediato, los uniformados de la Policía iniciaron la búsqueda del vehículo y activaron la estrategia del Blindaje Zonal, pero, además, dispusieron del componente investigativo del grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Judicial.

Según lo detallaron las autoridades en un comunicado, lo primero que se hizo fue el análisis de videos de cámaras de seguridad, que mostraron la ruta que usaron los delincuentes antes y después del hurto.

De esta forma se identificó un vehículo de color blanco utilizado para llegar hasta el lugar de los hechos.

Posteriormente, se hizo la trazabilidad del uso de las tarjetas hurtadas, las cuales fueron utilizadas minutos después del robo en un establecimiento comercial localizado en la Avenida Circunvalar.

Allí, los sujetos gastaron 353.600 pesos en compra de licor y hasta ese sitio le siguieron la pista las unidades de la Sijín, comprobando que el automotor blanco en el que se movilizaban quienes hicieron la compra del licor fue el mismo en el que llegaron los delincuentes al sitio donde hurtaron la camioneta.

Los sujetos continuaron empleando las tarjetas y más tarde otra alerta de una compra con una de ellas en un centro comercial, del municipio de Soledad, llevó a los investigadores hasta un restaurante de franquicia de comidas rápidas, donde los mismos sujetos en el mismo carro blanco compraron una hamburguesa.

Pero el paseo, además de trago y comida, también incluía retirar 8 millones de pesos, según las autoridades, de otra de las tarjetas de la víctima, y fue la última pista para dar con la posible ubicación del vehículo y sus ocupantes.

Fue así como se ubicó el sector donde podría estar el vehículo, cerca de la Avenida Cordialidad con carrera 10. Las unidades de la Sijín revisaron parqueaderos, conjuntos residenciales y cuando salían de uno de estos, el carro blanco iba ingresando.

Los uniformados de la Policía le solicitaron al conductor del carro una requisa y lograron identificarlo plenamente, y el mismo fue quien entregó algunos datos sobre el sector donde había sido dejada la camioneta hurtada.

Finalmente, los investigadores llegaron al sector de la carrera 43B con calle 76, cerca del lugar donde ocurrió el hurto, buscaron en varios parqueaderos y hallaron en un estacionamiento de un edificio la camioneta de la víctima.