Cinco personas fueron capturados por el robo como presuntos responsables, uno de ellos se encuentra lesionado.
Cinco personas fueron capturados por el robo como presuntos responsables, y fueron enviados a prisión. - Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

nación

Hombres que intentaron atracar un carro de valores en Barranquilla fueron enviados a la cárcel

Cinco personas que estarían involucradas en un fallido hurto a un carro de valores en el norte de Barranquilla fueron enviados a la cárcel.

Con suficiencia probatoria de acuerdo a lo dicho en un informe de la Fiscalía General de la Nación, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Atlántico logró judicializar a cinco personas que habrían participado en un intento de hurto a un carro de valores que transportaba 3.400 millones de pesos, en un sector del norte de Barranquilla.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre en un centro comercial ubicado en la carrera 53 entre calles las 76 y 79, en el norte de la ciudad, donde los hoy implicados, al parecer, llegaron en varios vehículos e intentaron hurtar un camión de valores de la empresa Atlas, de seguridad integral y prevención de riesgos de centros económicos.

En medio del atraco, los delincuentes intercambiaron disparos con los guardas de seguridad del vehículo, quienes lograron repeler el ataque.

En el intercambio de disparos resultaron heridos un guarda y uno de los asaltantes, los cuales se encuentran hospitalizados.

Los presuntos asaltantes se dieron a la fuga en una motocicleta y en un vehículo, pero unas cuadras más adelante agentes de la Policía Nacional, que los perseguían en una patrulla, los capturaron.

“La Fiscalía los imputó por los delitos de tentativa de homicidio, hurto calificado agravado y porte de armas agravado. Un juez de Control de Garantías avaló los argumentos de la Fiscalía y les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario”, indicó la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla el caso inició cerca de las 5 y medía de la mañana de aquel día, cuando un patrullero de un CAI cercano al lugar de los hechos escuchó varios disparos.

“Un patrullero que se encontraba como jefe de información del CAI Parrish, en la carrera 53 entre calles 76 y 79, escuchó los disparos producto de un enfrentamiento entre un grupo de presuntos delincuentes y tres guardas de seguridad. Posteriormente, dio aviso a la central de comunicaciones y alertó a las patrullas cercanas”, indicó la institución.

Rápidamente, el uniformado dio aviso a la central de comunicaciones y alertó a las patrullas cercanas. Al notar la presencia de la Policía, los sospechosos intentaron huir, pero gracias a las cámaras analíticas, los cierres establecidos con la estrategia de la Policía del blindaje zonal y la articulación de las patrullas de los cuadrantes de los distritos de Policía 1 y 2, así como las patrullas de vecindario, inicialmente fue ubicado un taxi en el que se movilizaban tres sujetos.

“A estos sujetos se les hallaron armas de fuego y el vehículo tenía placas falsas. Por otra parte, en la entrada al corregimiento La Playa, otro automotor en el que se movilizaban otros dos sospechosos fue interceptado por las patrullas. Estos dos hombres también fueron capturados e igualmente se le hallaron armas de fuego”, explicó la Policía.

Cuatro de los sospechosos fueron llevados a la URI de la Fiscalía, junto con los elementos incautados, como armas de fuego municiones e incluso una placa de Soledad, del vehículo en el que se transportaban.