Cinco personas fueron capturados por el robo como presuntos responsables, uno de ellos se encuentra lesionado.
Cinco personas fueron capturados por el robo como presuntos responsables, y fueron enviados a prisión. | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

NACIÓN

Hombres que intentaron atracar un carro de valores en Barranquilla fueron enviados a la cárcel

Cinco personas que estarían involucradas en un fallido hurto a un carro de valores en el norte de Barranquilla fueron enviados a la cárcel.

16 de septiembre de 2022

Con suficiencia probatoria de acuerdo a lo dicho en un informe de la Fiscalía General de la Nación, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Atlántico logró judicializar a cinco personas que habrían participado en un intento de hurto a un carro de valores que transportaba 3.400 millones de pesos, en un sector del norte de Barranquilla.

En medio del atraco, los delincuentes intercambiaron disparos con los guardas de seguridad del vehículo, quienes lograron repeler el ataque.

En el intercambio de disparos resultaron heridos un guarda y uno de los asaltantes, los cuales se encuentran hospitalizados.

Los presuntos asaltantes se dieron a la fuga en una motocicleta y en un vehículo, pero unas cuadras más adelante agentes de la Policía Nacional, que los perseguían en una patrulla, los capturaron.

Así atraparon a presuntos ladrones de carro de valores en Barranquilla | Semana Noticias

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla el caso inició cerca de las 5 y medía de la mañana de aquel día, cuando un patrullero de un CAI cercano al lugar de los hechos escuchó varios disparos.

Rápidamente, el uniformado dio aviso a la central de comunicaciones y alertó a las patrullas cercanas. Al notar la presencia de la Policía, los sospechosos intentaron huir, pero gracias a las cámaras analíticas, los cierres establecidos con la estrategia de la Policía del blindaje zonal y la articulación de las patrullas de los cuadrantes de los distritos de Policía 1 y 2, así como las patrullas de vecindario, inicialmente fue ubicado un taxi en el que se movilizaban tres sujetos.

Cuatro de los sospechosos fueron llevados a la URI de la Fiscalía, junto con los elementos incautados, como armas de fuego municiones e incluso una placa de Soledad, del vehículo en el que se transportaban.