Home

Cali

Artículo

Siete personas fueron capturadas cuando pretendían sepultar un cadáver en un predio de la SAE en el Valle del Cauca.
Los sujetos fueron capturados en el corregimiento de Santa Elena. | Foto: Cortesía Policía Nacional

NACIÓN

Siete personas fueron capturadas cuando pretendían sepultar un cadáver en un predio de la SAE en el Valle del Cauca

Uno de los sujetos detenidos sería el hijo de la alcaldesa de El Cerrito.

31 de enero de 2023

En las últimas horas, en el corregimiento Santa Elena del municipio de El Cerrito (Valle del Cauca), y gracias al llamado de la comunidad, las autoridades capturaron en flagrancia a siete personas por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

“Al parecer, estas personas son las responsables de un homicidio en una de las fincas del sector, donde pretendían enterrar su cuerpo; los sujetos estaban excavando un hueco. Al ser sorprendidos en flagrancia por nuestros policías, su reacción fue dispararles a los uniformados”, confirmó Éver Gómez, comandante de la Policía Valle.

Siete personas fueron capturadas cuando pretendían sepultar un cadáver en un predio de la SAE en el Valle del Cauca.
Los hombres fueron capturados en flagrancia excavando un hueco, presuntamente, para enterrar un cadáver. | Foto: Cortesía Policía Nacional

El cadáver que iba ser enterrado presentaba varias heridas por arma de fuego en el pecho, pero aún no ha sido identificado.

Siete personas fueron capturadas cuando pretendían sepultar un cadáver en un predio de la SAE en el Valle del Cauca.
El cadáver presentaba varias heridas por arma de fuego. | Foto: Cortesía Policía Nacional

También se conoció que el predio donde pretendían sepultar el cadáver, pertenece a la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Gómez sostuvo que los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes; uno de ellos sería el hijo de la alcaldesa de El Cerrito, mientras que otro sería primo de la mandataria.

Siete personas fueron capturadas cuando pretendían sepultar un cadáver en un predio de la SAE en el Valle del Cauca.
En el sitio fueron incautadas siete armas de fuego. | Foto: Cortesía Policía Nacional

A la cárcel dos hombres que le dispararon a Policía en el Valle

Dos hombres con un amplio prontuario criminal y con órdenes de captura vigentes por graves delitos fueron capturados en el Valle del Cauca, puntualmente en jurisdicción del municipio de Sevilla.

Se trata de alias El Zarco, de 36 años, y alias El Flaco, de 33 años, quienes hace cinco meses atentaron contra la vida de un uniformado de la Policía.

El 28 de agosto de 2022, en la vía que de La Paila conduce a Armenia, Quindío, estos sujetos atacaron con arma de fuego a un par de policías. Los uniformados fueron recibidos con disparos cuando se acercaron a los presuntos criminales para atender un llamado de la ciudadanía, en el que fue denunciada una actitud sospechosa de los dos hombres a bordo de una motocicleta.

Los capturados tienen un amplio prontuario criminal.
Los capturados tienen un amplio prontuario criminal. | Foto: Policía Valle

Los disparos hirieron gravemente al intendente Eicenover Montenegro, adscrito a la Seccional de Tránsito del Departamento de Policía del Valle del Cauca. El oficial estuvo en coma varios meses por las lesiones sufridas y, contra todo pronóstico, salió de ese estado con la ayuda médica. Actualmente está en silla de ruedas y es capaz de hablar.

Sobre alias El Zarco y alias El Flaco reposaban órdenes de captura emitidas por el Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Sevilla por los delitos de homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El uniformado estuvo en coma varios meses.
El uniformado estuvo en coma varios meses. | Foto: Policía Valle

Además, de acuerdo con la Policía, en zona rural y urbana de los municipios de Sevilla y Caicedonia, estos sujetos “han cometido varios delitos de impacto como hurtos a pasajeros de buses, intimidando a la ciudadanía con armas de fuego sobre la vía Panamericana”.

Su prontuario criminal también es largo. Alias El Zarco fue acusado en al menos una ocasión por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado y lesiones personales, y dos veces por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Por su parte, alias El Flaco tiene cinco anotaciones por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Los dos sujetos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y posteriormente fueron presentados ante un juez que decidió enviarlos a la cárcel para que enfrenten su proceso privados de la libertad.