Home

Mundo

Artículo

Habitante de calle
El hecho se presentó en la Ciudad de México. | Foto: TikTok: @oscar.gbustamante

MUNDO

“Está en home office”: habitante de calle se hace viral tras ser grabado utilizando iPhone y laptop

Algunos en un tono jocoso lo definen como un “nómada digital”, mientras que otros se atreven a decir que es un empresario que terminó en quiebra y que aún intenta salir adelante.

6 de febrero de 2023

Ser habitante de calle normalmente es sinónimo de pobreza, abandono y malos hábitos de vida, pero un integrante de esta población se hizo viral en redes sociales luego de que fuera captado “descansando” en vía pública, pero utilizando lujosos artículos, al mejor estilo de un alto ejecutivo.

El hecho se presentó en la Ciudad de México, allí Óscar Bustamante se encontraba dando un paseo arriba de un autobús turístico cuando de repente se percató de la curiosa escena, no podía creer lo que veía así que lo grabó con el móvil.

“Quiero ser él de grande jajaj”, escribió Bustamante debajo del video en donde se puede ver a un hombre recostado en una banca pública junto con algunas de sus pertenencias como bolsas y maletas. Además, se encontraba manipulando una computadora portátil, como si se encontrara en teletrabajo a orillas de la playa.

Habitante de calle
“Quiero ser el de grande jajaj”, escribió Bustamante debajo del video en donde se observa a un hombre recostado en una banca pública junto con algunas de sus pertenencias como bolsas y maletas. | Foto: TikTok: @oscar.gbustamante

También se puede observar que posee un celular iPhone, considerado como un dispositivo de alta gama al cual muchas personas con empleo y “vidas normales” no pueden tener acceso debido a su alto precio en el mercado.

“Metas en la vida”, fueron las palabras que Bustamante incrustó en el video que ya se acerca a un millón de reproducciones tras pocos días de ser publicado. Sin duda esta curiosa imagen no solo causó gracia en Óscar, también en miles de personas que no dudaron en dejar su comentario ante lo ocurrido.

Habitante de calle
Lo cierto es que poco se sabe sobre el misterioso hombre. | Foto: TikTok: @oscar.gbustamante

Algunos en un tono jocoso lo definen como un “nómada digital”, mientras que otros se atreven a decir que es un empresario que terminó en quiebra y que aún intenta salir adelante. Lo cierto es que poco se sabe sobre el misterioso hombre.

Se llaman nómadas digitales compa”; ”No es un vagabundo es un programador senior de nómada digital”; “Está en home office”; “Se llama Desarrollador Senior... Yo soy Desarrollador Jr... Aún me falta experiencia 😢”; “Dios tiene a sus elegidos”, fueron algunos comentarios a la publicación.

Tiktoker fue enviada a prisión por fingir tener cáncer y estafar a sus seguidores

Una joven de 19 años, residente de Iowa, Estados Unidos, fue señalada de haber mentido a sus seguidores en redes sociales y a cientos de personas para pedir dinero, que utilizaría en un supuesto tratamiento contra el cáncer que “padecía”. La mujer llegó a recolectar unos 37.000 dólares, lo que equivale a unos $ 171.296.495 millones de pesos aproximadamente.

Según indicaron medios locales, la joven identificada como Madison Russo, habría indicado desde sus redes sociales que tenía un tumor del “tamaño de un balón de fútbol”, por lo que sufría de cáncer de páncreas y pedía a las personas de buena caridad que le ayudaran con donativos, a través de una cuenta en la plataforma GoFundMe.

Tik Tok:@bobbysmurdyyy
Russo pedía a sus seguidores a través de GoFundMe donaciones para su presunto tratamiento de cáncer. | Foto: Tik Tok:@bobbysmurdyyy

Cáncer de páncreas en etapa 2, leucemia linfoblástica aguda y un tumor del tamaño de una pelota de fútbol que se envolvía alrededor de su columna”, indicó la policía local sobre las enfermedades que, presuntamente, la joven Russo decía padecer a sus seguidores para que la ayudaran.

Russo, quien es residente de Bettendorf, una ciudad en el estado mencionado, subía fotografías en las que se le veía con instrumentos médicos, recibiendo, presuntamente, los tratamientos para su enfermedad, lo que daba un parte de veracidad para sus seguidores.

Y no solo estas imágenes daban parte de tranquilidad a los donantes, sino que, según recoge el medio local New York Post, Russo era invitada a dar charlas a diferentes lugares, entre ella una reconocida universidad y un podcast sobre la lucha contra el cáncer, entre otros temas de superación personal.

Al parecer, luego de su reconocimiento en las redes sociales y ser invitada a eventos, fue que, algunos expertos médicos denunciaron terribles inexactitudes potencialmente mortales en la colocación de su equipo médico en su cuerpo”, así como otras contradicciones en su tratamiento, según reveló el medio KWQC.

Las autoridades locales indicaron que, luego de la investigación, se llevó a cabo la detención de la joven Russo el 23 de enero, cuando ya, alrededor de 439 personas habían caído en su estafa. Ahora, se indicó que deberá comparecer por robo en primer grado, y según indican medios locales, puede llegar a pasar hasta 10 años en la cárcel.