Home

Mundo

Artículo

Video @UHN_Plus. Fotograma: 0.06
De acuerdo con el diario israelí de habla inglesa Jerusalem Post, los hechos sucedieron en la región de Daguestán. | Foto: Video @UHN_Plus. Fotograma: 0.06

mundo

Video: en Rusia, una turba llega a un aeropuerto para atacar a los pasajeros judíos que arriban desde Tel Aviv

Se puede ver a algunos de los hombres furiosos que llegan hasta ciertos puntos del aeropuerto donde se encuentran las puertas cerradas y hay objetos para obstaculizar el paso.

Redacción Mundo
29 de octubre de 2023

Impactantes imágenes se han dado a conocer en redes sociales, que muestran a ciudadanos en Rusia irrumpiendo de manera violenta en un aeropuerto, para atacar a los ciudadanos judíos que llegan en un avión.

Qué está pasando

De acuerdo con el diario israelí de habla inglesa Jerusalem Post, los hechos sucedieron en la región de Daguestán, en Rusia, donde los residentes locales de Makhachkala llegaron al aeropuerto de la ciudad, buscando atacar a los judíos que provenían de un vuelo desde Tel Aviv, este domingo 29 de octubre.

En imágenes compartidas desde el canal @UHN_Plus se puede ver a una multitud de personas en el que sería el aeropuerto de Dagestán, aparentemente todos hombres, corriendo de un lado a otro como en si estuvieran en la búsqueda de alguien.

Se puede ver a algunos de los hombres furiosos, que llegan hasta ciertos puntos del aeropuerto en donde se encuentran las puertas cerradas y hay objetos para obstaculizar el paso. Los hombres logran abrirlas y cuando finalmente encuentran un cuarto con gente, estos aparentemente responden en su mismo idioma, indicándoles que se dirijan a otro lugar distinto, a donde la turba se dirige enfurecida.

@olex_scherba. Video. Fotograma: 0,7
Las imágenes son nocturnas y tras el muro, los hombres llegan a una especie de parqueadero, que podría ser el propio espacio de parqueo del aeropuerto. | Foto: @olex_scherba. Video. Fotograma: 0,7

Furia

En otros videos compartidos por el usuario @olex_scherba, que se identifica como ucraniano, se puede ver a decenas de hombres que corren hasta un muro que escalan y pasan velozmente. Las imágenes son nocturnas y tras el muro, los hombres llegan a una especie de parqueadero, que podría ser el propio espacio de parqueo del aeropuerto.

De acuerdo con el Jerusalem Post los alborotadores van cantando “Allahu Akbar” en los videos. Según el Post los hombres se dedican a detener automóviles, para verificar los documentos de los pasajeros y asegurarse de que no sean israelíes o judíos.

Entre algunas personas que acudieron al aeropuerto se podían ver banderas palestinas, y de acuerdo con las publicaciones en redes sociales y con el Jerusalem Post, no se registró que la policía o alguna autoridad rusa irrumpiera para evitar los hechos.

Otros puntos

De acuerdo con el Post, en Khasavyurt, también ubicado en Daguestán, varios hombres se reunieron en un hotel donde se informaba que se alojaban israelíes que habían huido de los combates. Varios hombres ingresaron al hotel y salieron, cuando se aseguraron que no había israelíes hospedados.

La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, que gestiona una amplia red de albergues y escuelas para casi la mitad de los desplazados que residen en el territorio, ha perdido el contacto con la mayoría de sus empleados, dijo su vocera, Juliette Touma, el sábado.
Tras el ataque de Hamás a Israel y la posterior respuesta militar de Israel a Hamás, en algunas regiones se han dado manifestaciones en contra de la comunidad judía. | Foto: AP

Hacía unos días se había presentado una petición a las autoridades de la región para que detuvieran la construcción del centro. Los autores de la solicitud hicieron referencia a que la población judía en la región, es menos del 1% del total, y además cuentan ya con su propia sinagoga.