mundo

Video | Jair Bolsonaro intentó quitarle el celular a un ‘youtuber’ contradictor

El hombre señalado le gritó “cobarde” y “sinvergüenza” al presidente brasileño.


Este 18 de agosto, el presidente brasileño Jair Bolsonaro protagonizó una escena polémica, luego de que un joven ‘influencer’ lo criticó mientras estaba con un grupo de ciudadanos tomándose fotos en frente del Palacio de la Alvorada, residencia presidencial ubicada en Brasilia.

Según informaron medios locales, el joven, que hace videos para YouTube, identificado como Wilker Leão, frecuentemente asiste a edificios gubernamentales para grabar críticas en contra del mandatario de los brasileños. Sin embargo, la tarde de este jueves Bolsonaro se salió de sus cabales y se bajó del carro y agarró al hombre de su camisa, jalándole el brazo con la intención de quitarle el celular.

En el video difundido en redes sociales se puede observar cómo mientras un grupo de personas a favor de Bolsonaro se encontraban con él tomándose una fotografías, el joven Leão estaba grabando un video gritando afirmaciones en contra del presidente, por lo que incluso una de las personas que se encontraba presente lo empuja y este cae al piso.

Vengo aquí todos los días, Bolsonaro. A ver si tienes las agallas de salir y hablar conmigo, el predilecto de los partidos de centro. Eres el predilecto de las fiestas de centro, hombre”, afirmó en el video el hombre, indicando su objetivo de llamar la atención del mandatario. Sin embargo, también le gritó “cobarde” y “sinvergüenza”, lo que habría enfurecido al mandatario brasileño.

Luego de los gritos y la insistencia de Leão, quien sería un cabo del Ejército brasileño, según indicó este mismo en su cuenta de YouTube, Bolsonaro, que ya se había vuelto a subir al carro para continuar con su camino, no aguantó y se bajó de nuevo, caminó hasta donde estaba el youtuber y comenzó el forcejeo para quitarle el teléfono celular; sin embargo, todo terminó en ese instante porque los guardias de seguridad intervinieron.

Tras el incidente, al presidente brasileño no le habría quedado otro camino que quedarse a charlar con el joven Leão, aunque ninguno de los dos ha hecho comentarios públicos al respecto.

“Si hay alguien poseído por el demonio, ese es Bolsonaro”: Lula da Silva

El expresidente Lula, de 76 años, buscó captar en su primer discurso de campaña a los más pobres y a la clase obrera, en un acto desde una fábrica automotora en São Bernardo do Campo, en la región metropolitana de São Paulo, donde se forjó como líder sindical en los años 1970.

“Fue aquí donde todo ocurrió: aquí aprendí a ser persona, adquirí conciencia política (...) en este día tan importante en mi vida, en el inicio de la campaña electoral, vine aquí a decirles que vamos a ganar la elección”, aseguró el líder de las encuestas, vistiendo camisa blanca, desde una pequeña tarima rodeada de cientos de obreros.

A pesar de su edad, dijo sentirse “con la energía de 30″ y que volverá al poder para “recuperar el país”, al tiempo que criticó a Bolsonaro llamándolo “genocida” y “negacionista” por su gestión de la pandemia que dejó 680.000 muertes en Brasil.

“Si hay alguien poseído por el demonio, ese es Bolsonaro”, disparó el exmandatario, encendiendo la platea.

Por su parte, el presidente Bolsonaro, de 67 años, encabezó un mitin en la misma esquina en la que fue apuñalado en la campaña de 2018, en Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (sudeste). “La ciudad donde renací”, dijo en un discurso cargado de declaraciones patrióticas y alusiones a Dios y a la Biblia.

Con una chaqueta negra abrochada hasta el cuello, Bolsonaro reiteró su promesa de luchar contra la inflación de dos dígitos, el aborto, las drogas y defender la “propiedad privada”, blandiendo la amenaza “comunista” en Brasil si pierde los comicios en octubre.

*Con información de la AFP