Home

Mundo

Artículo

En Sri Lanka un chimpancé se acerca a un humano que le alimentaba diariamente y le da un beso y le acaricia como despedida.
En Sri Lanka un chimpancé se acerca a un humano que le alimentaba diariamente y le da un beso y le acaricia como despedida. | Foto: Twitter/@@Ranzy85

Mundo

Video: Mono asiste al funeral del hombre que solía darle de comer y lo despide con caricias y besos

El inolvidable momento ocurrió en Sri Lanka donde el langur gris se acerca a su dueño para darle el último adiós.

27 de octubre de 2022

Peetambaram Rajan era padre de dos hijos y murió de una enfermedad repentina el pasado 17 de octubre, y pese a que no contaba con una vida muy pública en redes sociales, las imágenes de su despedida demuestran el amor que le tenían las personas que le conocieron.

De lo poco que se sabía de Rajan era su amor por los animales y según cuentan los mismos vecinos, todos los días lo visitaba un langur gris local pidiéndole galletas.

El mono, que usualmente se alimenta de hojas, frutas y flores, rompía su dieta visitando a Rajan, quien lo consentía con diferentes manjares con el ánimo de calmar su hambre.

Esto generó un vínculo entre el mono y Rajan experimentando unas emociones muy profundas, tanto así que el día de su funeral el mono tuvo un detalle muy particular: acariciar su rostro y despedirlo con un beso.

En el video que lograron captar los familiares del fallecido y se volvió viral en las redes sociales, el mono fue llevado por los familiares a encontrarse con Rajan, el ataúd estaba abierto y el mono se acerca para despedirlo por última vez.

Al acercarse, el mono le queda mirando, le toca la cara, lo huele y finalmente se aproxima para darle un beso, esto hizo que todos los asistentes se conmovieran, como también los usuarios que vieron las imágenes en diferentes lugares del mundo.

“Los Animales tienen corazones como nosotros y de hecho son más comprometidos, fieles y dedicados que los humanos de hoy”, “Gratitud y saludos mejor que los llamados seres humanos”, “Muy conmovedor” dicen algunos de los comentarios del video en Twitter.

Finalmente, el mono es apartado por los dolientes y retirado del lugar en el que se encontraba.

Este hecho se produce solo días después de que otro video se hiciera viral en el que un chimpancé se despidió de un cuidador del zoológico por última vez en Nicaragua.

En el video se veía al cuidador Eduardo Sacasa que hablaba con Pipo, explicándole que el Estado se haría cargo del zoológico y él tenía que irse, La experiencia de Sacasa se dio a conocer en los medios locales, asegurando que despedirse del chimpancé era como perder a un miembro de la familia.

“Desde el día que nos conocimos, tuvimos buena química y poco a poco fui ganando su cariño y amistad” dijo el cuidador del zoológico.

Según medios locales, fueron 25 años en los que el cuidador alimentó al mono en el zoológico, brindándole mucho amor y cariño y “tratándolo como a un hijo” expresó Eduardo.

Sri Lanka se ha caracterizado por ser un albergue de monos a lo largo de la historia, otra especie muy famosa es el Loris esbelto rojo que vive en la selva del país y es de hábitos nocturnos, se alimenta de otros animales e insectos y su tamaño varía entre los 18 y los 26 cm.

El país también se caracteriza por sus zoológicos y el cuidado de la vida silvestre, por ejemplo el Jardín zoológico nacional fundado en 1936, sus áreas son anfitriones de grandes variedades de animales y de aves.