Home

Mundo

Artículo

Oso
El hombre grabó y difundió en video en sus redes sociales. | Foto: Getty Images

Mundo

Video | Oso atacó a un escalador que descendía por un acantilado en Japón

El oso estaba protegiendo a su cría del hombre, aunque el escalador no se dio cuenta sino hasta después de enfrentarlo.

25 de octubre de 2022

A través de las redes sociales se difundió un video en el que se ve la pelea entre un oso y un escalador, quien indicó a través de su experiencia que, en lugar de haber quedado preso del miedo, decidió enfrentarlo y luchar por su vida.

El hombre que frecuentemente sube videos a su canal de YouTube relató en su video lo que sintió en medio de la situación, afirmando que a pesar de lo peligroso que parecía, lo que le vino a la mente fue pelear con el animal salvaje para poder seguir a la cima.

“Me atacó un oso cuando descendía la cresta rocosa del monte Futago en la ciudad de Chichibu, prefectura de Saitama, Japón... En lugar de miedo, cambié a la sensación de que si venía hacia mí, no tenía más remedio que enfrentarlo”, resaltó el hombre.

“Parece que me atacó para proteger a su osezno... Lamento haber invadido el territorio de los osos, pero ataqué al animal en defensa propia”, afirmó en su video, recalcando que el animal estaba protegiendo a su cría.

登山中に熊に襲われた / Bear attacks climber #bear #climbing #gopro

Dos jóvenes en Estados Unidos sobrevivieron al ataque de un oso grizzly

Un par de jóvenes universitarios que salieron al Bosque Nacional Shoshone, en el estado Wyoming, para una excursión el sábado 15 de octubre, se encontraron de frente con un oso grizzly al que valientemente se enfrentaron y lograron sobrevivir, según retrataron los medios locales con fotografías este 21 de octubre.

Según el Departamento de Caza y Pesca del estado de Wyoming, apenas fueron encontrados por otros civiles, llamaron a las autoridades, que hicieron presencia en el lugar para salvar la vida de los estudiantes.

“Dos hombres resultaron heridos por un oso grizzly mientras recreaban al sur de Cody el sábado 15 de octubre. Una víctima fue trasladada en helicóptero a un hospital del área y la segunda víctima fue transportada en ambulancia a un hospital local”, afirmó el Departamento de Caza y Pesca del estado de Wyoming sobre el momento en el que fueron atacados.

Se agregó: “Las personas pudieron llamar al 911 desde cerca de la escena y la búsqueda y rescate del condado de Park se activó de inmediato. Tras la notificación, el personal del Departamento de Caza y Pesca de Wyoming también respondió a la escena. Con la ayuda de un cazador en el área, un residente local y otros miembros de su grupo, los dos hombres pudieron llegar al comienzo del sendero donde se encontraron con el equipo de búsqueda y rescate y fueron transportados desde el área”.

La universidad a la que asisten creó un fondo a través del Northwest College Foundation para que los estudiantes puedan pagar la factura del servicio médico en el hospital Billings de Montana.

“Después del ataque, se apresuraron a ayudar a Cummings y Lowry a subir a un vehículo y buscar ayuda. Ambos hombres fueron transportados a Billings, Montana y se sometieron a cirugías. Se espera que ambos se recuperen por completo. Todos los obsequios ayudarán a pagar los gastos médicos de los hombres”, se lee en la página de donaciones.