Home

Mundo

Artículo

La artista Yael
La artista Yael. | Foto: Tomada de la cuenta en Instagram: yaelove_

Mundo

Video | Yael, cantante de reguetón radicada en Medellín, tuvo que refugiarse en un búnker tras ataque de Hamás en Israel

La cifra de muertos y heridos va aumentando con el paso de las horas.

Redacción Semana
9 de octubre de 2023

El balance de fallecidos en la Franja de Gaza subió este lunes, 9 de octubre, a 560, después de tres días de bombardeos israelíes en respuesta a una ofensiva sorpresa de Hamás, indicó el Ministerio de Sanidad del movimiento islamista palestino.

En medio de la zozobra que se vivió en Israel el pasado sábado, 7 de octubre, luego de la incursión violenta por parte del grupo terrorista Hamás, miles de personas debieron refugiarse en búnkeres para poner a salvo sus vidas. Entre estas, Yael, la cantante de reguetón de Israel radicada en Medellín, y quien estaba de visita en ese país con su familia.

La artista reveló a través de un video publicado en TikTok que, teniendo en cuenta la delicada situación en Israel, se vio obligada a refugiarse en el búnker de un hotel de Tel Aviv.

“Nos están matando y el mundo lo tiene que saber. Yo llegué hace dos días a Israel, hoy a las 6 a.m. amanecí con una alarma y tenía que correr al búnker con mis papás; corrimos todos al búnker y esperamos qué pasa. Entraron miles de terroristas de Gaza, de Palestina, mataron a miles de personas en Israel. Entraron a las casas de las personas, mataron niños, mujeres, viejitos. Mataron mucha gente muy cerca a mí. Entonces estoy estresada (...) la verdad que no tengo palabras para explicar lo que estamos pasando. Todavía hay gente que, en la casa de ellos, hay terroristas, que tienen máquinas y abrieron las puertas, secuestraron a más de 100 personas y los llevaron de Israel a Gaza”, dijo la artista en el video.

Además, Yael dijo haber visto en redes sociales videos y fotos que jamás olvidará.

No voy a poder hacer contenido porque estamos aquí trancados en la casa, en el búnker, no podemos salir a la calle porque es peligroso. Espero que voy a estar bien, que mi familia va a estar bien, y todos van a estar bien. Y nada, saludos a Colombia desde Israel”, concluyó diciendo la cantante.

@yaelove_

Esto es lo que está pasando en Israel💔🇮🇱😓

♬ sonido original - La Chamaquita de Israel

Revelan video de la fiesta electrónica en Israel donde más de 250 personas fueron asesinadas

Miembros del movimiento islamista palestino Hamás masacraron a 250 personas en un festival de música que se realizaba muy cerca a la franja de Gaza el pasado sábado, 7 de octubre. La fiesta era al aire libre, lo que hizo más fácil la llegada de los milicianos desde el aire.

“En la zona donde tuvo lugar el festival de música y en la fiesta misma” había “unos 200-250 cuerpos”, dijo a la AFP Moti Bukjin, portavoz de Zaka, basándose en el número de camiones que transportaron los restos durante la operación de recuperación de los cadáveres.

La entrada al festival estaba llena de vehículos incendiados
La entrada al festival estaba llena de vehículos incendiados. | Foto: Twitter/@AlertaMundial2

“Soy voluntario en Zaka desde hace 28 años y después de la catástrofe de Merón (una avalancha mortífera durante una peregrinación judía en el norte de Israel) y sus 45 muertos pensaba haber tocado fondo”, dijo Bukjin en una conversación telefónica.

Las imágenes son aterradoras. Muchos de los asistentes decidieron grabar con sus teléfonos celulares la llegada de los miembros de Hamás y el momento en el que secuestraban y asesinaban durante el festival.

En el video se puede ver el momento en el que las personas se encuentran disfrutando de la música, cuando de pronto todo cambia.

La mujer que graba el video empieza escondiéndose en un carro y después decide salir y caminar rápidamente mientras se escuchan los disparos y los gritos de las personas que están siendo atacadas.

En la secuencia de imágenes se ve también cuando un adolescente le pone una bufanda amarrada a una mujer herida en su pierna para contener la hemorragia después de haber sido víctima de disparos.

Seguido a esto hay otro video en el que la mujer se esconde en una zona boscosa junto a sus compañeros y se puede ver lo que sería un carro tanque israelí que combate contra el grupo islamista palestino. También se ven a policías y miembros de seguridad con armas en sus manos tratando de repeler el ataque.

En el momento del ataque, se estaba llevando a cabo un festival de música electrónica muy cerca a la franja de Gaza.
La fiesta se estaba llevando a cabo cerca a la franja de Gaza | Foto: Twitter/@AlertaMundial2

Los videos muestran a los policías tratando de evacuar a las personas que se encontraban en el festival mientras se siguen escuchando explosiones y disparos.

*Con información de AFP