Home

Mundo

Artículo

Videos: Temblor de 6.8 en Chile generó pánico en los habitantes | Foto: Twitter @Gob_Copiapo

MUNDO

Videos: Temblor de 6.8 en Chile generó pánico en los habitantes

El sismo fue descrito como "de alta intensidad" y estuvo seguido de varias réplicas de intensidad media, aunque sus características "no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami".

1 de septiembre de 2020

Un sismo de magnitud 6.8 sacudió la madrugada de este martes el norte de Chile, sin que se reportaran daños ni víctimas en los informes preliminares, detallaron autoridades locales. Sin embargo, el fuerte movimiento telúrico generó pánico entre los habitantes.

"Según el Centro Sismológico Nacional la magnitud del sismo fue 6.8, localizado a 60 kilómetros al norte de Huasco", detalló un informe de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi).

"Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", dijo también el organismo.

El sismo fue descrito como "de alta intensidad" y estuvo seguido de varias réplicas de intensidad media, aunque sus características "no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", detalló el informe.

Internautas registraron el movimiento telúrico en sus redes sociales: