Home

Mundo

Artículo

| Foto: GETTY IMAGES - BBC

GENTE

Woody Allen dice estar "triste" por Harvey Weinstein, el productor de Hollywood que enfrenta nuevas acusaciones de acoso

Woody Allen dijo que está "triste" por Harvey Weinstein, mientras el otrora poderoso productor de Hollywood enfrenta más acusaciones de acoso sexual y violación.

Alianza BBC
16 de octubre de 2017

El director reconoció que había oído rumores, pero no esas "historias de terror", después de que más de dos decenas de mujeres, entre ellas las actrices Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Rose McGowan, lo denunciaran públicamente.

La actriz británica Lysette Anthony fue la última estrella que se sumó a las acusaciones.

La actriz dijo que Weinstein la violó en su casa en Londres a finales de la década de 1980. Otra mujer, no identificada, dijo que el productor la violó en 1992.

La Policía británica informó que investiga también denuncias por episodios de acoso que el productor habría llevado a cabo en Reino Unido. Según la Policía Metropolitana, está acusado de agredir sexualmente a tres mujeres en incidentes separados a finales de los años ochenta, en 1992, 2010, 2011 y 2015.

De izquierda a derecha: Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Cara Delevingne, Lea Seydoux, Rosanna Arquette, Mira Sorvino

La Academia de Cine de Estados Unidos, que entrega los premios Oscar, expulsó a Weinstein, y su propio hermano lo llamó "enfermo" y "depravado".

Weinstein, de 65 años, insiste en que las relaciones sexuales fueron consensuales.

"Patético y repugnante"

Lysette Anthony le dijo al diario británico The Sunday Times que en su momento había reportado el ataque a la Policía Metropolitana de Londres.

La actriz, estrella en la serie británica Hollyoaks, dijo que había conocido al productor en 1982, cuando actuó en la película Krull, y que el ataque tuvo lugar unos años después.

Fue un ataque "patético y repugnante", dijo, que la dejó "avergonzada y asqueada".

Harvey Weinstein.

La Policía Metropolitana de Londres dijo que había recibido una acusación por asalto sexual, sin dar detalles.

De forma separada, una mujer no identificada dijo al Mail On Sunday que había sido violada por Weinstein en 1992, cuando trabajaba en las oficinas de su compañía cinematográfica en Londres.

"Muy triste para todos los involucrados"

El director estadounidense Woody Allen dijo que nunca había oído ninguna acusación de violación o ataque sexual contra Weinstein.

"Nadie acudió a mí ni me contó historias de terror con una cierta seriedad", le dijo Allen a la BBC.

"Pero oyes un millón de imaginativos rumores todo el tiempo. Algunos se vuelven verdad y otros -muchos- son solo historias sobre una actriz o un actor", prosiguió.

Woody Allen y Harvey Weinstein.

"Todo esto sobre Harvey Weinstein es muy triste para todos los involucrados", agregó el director.

"No hay ganadores en esto. Es solo muy, muy triste y trágico para todas esas pobres mujeres que tuvieron que pasar por eso".

Allen dijo que espera que las revelaciones, que surgieron tras una investigación del diario estadounidense The New York Times, conduzcan a "una mejora", pero agregó que nadie quiere una "atmósfera de caza de brujas" en la que "cada chico en una oficina que guiñe un ojo a una mujer esté de pronto llamando a un abogado para defenderse".

"Se espera que algo como esto pueda ser transformado en un beneficio para la gente más que solo una triste o trágica situación".

Weinstein recibió el crédito de revivir la carrera de Allen después de que el director fuera acusado de abusar de Dylan Farrow, su hija con la actriz Mia Farrow.

Los señalamientos tuvieron lugar a principios de los años 90, tras la separación de Allen y Farrow.