La policía afirmó que los perros habían sido robados por su valor en el mercado negro. Foto: Instagram Lady Gaga.
La policía afirmó que los perros habían sido robados por su valor en el mercado negro. Foto: Instagram Lady Gaga. | Foto: Foto: Instagram Lady Gaga.

Gente

Condenan a segundo acusado de secuestrar los perros de Lady Gaga

El hombre fue sentenciado a seis años de prisión por robo en segundo grado de dos de los tres bulldogs franceses.

12 de agosto de 2022

Un segundo hombre acusado de robar dos bulldogs franceses de Lady Gaga, en un episodio durante el cual el paseador de perros fue herido a balazos, fue condenado este jueves en Estados Unidos después de admitir su participación en el hecho.

Lafayette Shon Whaley, de 28 años, fue sentenciado a seis años de prisión por robo en segundo grado de dos de los tres bulldogs franceses de la cantante, en 2021.

Fischer recibió disparos en el pecho y dijo en Instagram un mes después que había sufrido un colapso pulmonar. La cantante de Poker Face ofreció una recompensa de 500.000 dólares por la devolución de los canes.

La condena de Whaley se produjo una semana después de que su cómplice Jaylin Keyshawn fuera encarcelado y que el presunto autor de los disparos James Howard Jackson fuera recapturado.

Jackson había sido puesto en libertad por un “error administrativo”, según autoridades. Está acusado de intento de asesinato, robo en segundo grado, conspiración para cometer un robo y asalto con un arma de fuego semiautomática, entre otros delitos.

La mujer que la Policía dijo que entregó los perros para cobrar la recompensa ofrecida fue acusada de complicidad y de recibir bienes robados.

La Policía de Los Ángeles afirmó que los perros habían sido hurtados por su valor en el mercado negro y no por pertenecer a la famosa cantante. Pequeños y amigables, y por lo tanto fáciles de capturar, los bulldogs franceses no abundan.

Su relativa escasez y su asociación con estrellas como Lady Gaga, Reese Witherspoon, Hugh Jackman, Chrissy Teigen, Leonardo DiCaprio y Madonna, les da un prestigio adicional y una alta cotización.

Lady Gaga recibió un golpe en la cara en pleno concierto en Canadá

La icónica cantante y actriz estadounidense Lady Gaga sufrió un pequeño incidente en medio de su concierto en Toronto, Canadá. La intérprete, que se encuentra en su gira ‘Chromatica Ball Tour’, recibió el impacto de un peluche en toda su cara mientras hacía su performance.

Aunque la cantante no se habría lastimado por la fuerza del impacto, este sí habría interferido con la presentación de la diva, quien estaba cantando Hold my Hand en el momento del incidente. Hasta el momento se ha indicado que el peluche fue un regalo de uno de los asistentes al concierto.

En medio de las redes sociales, los internautas han afirmado que se trata de un peluche Dr. Simi, que justamente le rozó el rostro en la parte superior a la cantante y aunque sí le molestó mientras cantaba, continuó su presentación como si nada.

En redes sociales se ha difundido el video que muestra justo el momento en el que sucede el hecho, y los internautas recordaron que habría una “tradición” mexicana en la que se lanzarían este tipo de peluches en conciertos de grandes artistas, como Coldplay, Gorillaz, Maroon 5, entre otros.

Por el momento, la también actriz no ha expresado nada al respecto en sus redes sociales, pero algunos de sus seguidores se mostraron molestos por la pequeña agresión en contra de Gaga, mientras que otros se burlaron del hecho.

“El Dr. Simi, el único que ha estado en manos de artistas internacionales, ha estado en conciertos sin pagar boleto, ha viajado mucho y ahora capaz de pegarle en la cabeza a Lady Gaga...”, escribió una internauta en Twitter, refiriéndose a la tradición de tirar este tipo de peluches en grandes conciertos, pero esta vez en Canadá.

*Con información de la AFP.