Home

Gente

Artículo

La cantante estadounidense se encuentra en Italia para el estreno de la película 'House of Gucci'
Lady Gaga ofreció en su momento una recompensa millonaria para recuperar a sus perros robados en 2021 | Foto: AFP

Gente

Ladrón de perros de Lady Gaga fue recapturado; lo habían dejado en libertad por error

Había sido liberado el 6 de abril por un error administrativo.

4 de agosto de 2022

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron que recapturaron al hombre sospechoso de disparar contra un empleado de Lady Gaga para robar las mascotas de la artista, mientras este los paseaba; hace cuatro meses lo habían liberado por error.

Investigadores del Departamento de Policía de Los Ángeles y los US Marshals, la agencia encargada de enjuiciar a los fugitivos, informaron en un comunicado el pasado miércoles que arrestaron a James Howard Jackson en Palmdale, a una hora de Los Ángeles, “sin incidentes”.

El joven, de 19 años, fue liberado el 6 de abril por un error administrativo y se ofrecía una recompensa de hasta 5.000 dólares por cualquier información que condujera a su captura.

Jackson es sospechoso de integrar la pandilla de tres personas acusadas de llevar a cabo el violento robo, y de disparar a Ryan Fischer, el empleado de Lady Gaga que paseaba los tres bulldogs franceses de la cantante, en Hollywood en febrero de 2021.

Las imágenes de cámaras de vigilancia tomadas en el momento del ataque mostraban a dos hombres saliendo de un automóvil cerca de Fischer, antes de dispararle en el pecho.

Luego, los individuos agarraron a dos de los perros, Koji y Gustav, y huyeron, dejando al empleado herido en el suelo. La tercera perra, Miss Asia, escapó para luego regresar junto a Fischer. Lady Gaga ofrecía 500.000 dólares por sus preciados bulldogs franceses.

Una mujer, quien aseguró haberlos encontrado atados a un poste, los devolvió, pero fue arrestada porque, según la policía, tenía una relación con el padre de uno de los atacantes y se había encargado de cobrar la recompensa en su nombre.

Finalmente, los tres sospechosos fueron acusados de intento de asesinato y robo en abril de 2021. El caso evidenció la popularidad de esta raza, que por su pequeño tamaño y alto precio es muy preciada en el mercado negro. Lady Gaga siente un cariño especial por sus perros, que la acompañan con frecuencia a eventos públicos y de los que publica fotos en las redes sociales.

Lo que dijo el cuidador de los perros de Lady Gaga tras recibir un disparo de los delincuentes

Ryan Fischer fue abordado por dos hombres armados que le dispararon en el pecho para robar los animales de la cantante. Así lo contó en su momento el joven en sus redes sociales, rompiendo el silencio que envolvía el episodio que ocupó titulares de prensa en los últimos días.

Según Fischer, todo ocurrió a las 9:40 de la noche, mientras Gaga se encontraba fuera de la ciudad grabando una película.

“Hace cuatro días, mientras un auto huía y la sangre salía de mi herida de bala, un ángel trotó y se acostó junto a mí. Mis gritos de pánico se calmaron mientras la veía, incluso cuando me daba cuenta de que la sangre que estaba alrededor de ella era mía.

Abracé a Asia tanto como pude, le agradecí por las increíbles aventuras que habíamos tenido juntos, le pedí perdón por no poder defender a sus hermanos, y después decidí que todavía intentaría salvarlos…y a mí mismo”, fue el relato del hombre.

Con información de AFP