Buscan a sospechoso del secuestro de cuatro integrantes de una familia secuestrados en California.
Buscan a sospechoso del secuestro de cuatro integrantes de una familia secuestrados en California. | Foto: Merced County Sheriff's Office/Facebook/

ESTADOS UNIDOS

Estremecedor: encuentran a cuatro personas de una misma familia muertas. Habían sido secuestradas y entre las víctimas hay un bebé

Las víctimas fueron identificadas como Aroohi Dheri, de ocho meses, su mamá Jasleen Kaur, su papá Jasdeep Singh y el tío de la pequeña, Amandeep Singh.

6 de octubre de 2022

Las autoridades de California confirmaron el hallazgo de la familia de cuatro integrantes, que se encontraba desaparecida luego de que un hombre ingresara a su negocio y se los llevara a la fuerza.

El oficial de policía Vern Warnke les comunicó a los medios locales que “nuestros peores temores se han confirmado” y añadió que un trabajador del campo descubrió los cuatro cuerpos abandonados en un huerto en el condado de Merced.

Según aseguró, un agricultor habría encontrado un teléfono perteneciente a una de las víctimas y contestó cuando la familia llamó, así fue como iniciaron la búsqueda y posterior hallazgo de los cadáveres.

“No hay palabras en este momento para describir la ira que siento y la falta de sentido de este incidente”, dijo Warnke. “Lo dije antes: hay un lugar especial en el infierno para este tipo”.

Vale la pena recordar que la familia, conformada por Jasleen Kaur, de 27 años; su esposo, Jasdeep Singh, de 36 años; su hermano, Amandeep Singh, de 39; y la pequeña Aroohi Dheri, de ocho meses, fueron sacados de su negocio, el cual apenas llevaba una semana de funcionamiento, en Merced, una ciudad de apenas 86.000 habitantes a 200 kilómetros de San Francisco.

BREAKING NEWS – KIDNAPPING INVESTIGATION THREE ADULTS & 8-MONTH BABY The Merced County Sheriff’s Office asking the...

Posted by Merced County Sheriff's Office on Monday, October 3, 2022

Las autoridades habían difundido varios videos de seguridad en los que se veía a Juesús Salgado, principal sospechoso, ingresar al lugar, sacar a los dos hombres atados y luego a la mujer y su bebé.

Una vez lo hizo, el hombre intentó quitarse la vida, pero fue encontrado vivo por las autoridades en un lugar de su propiedad y trasladado a un centro médico.

Salgado se encuentra estable, pero la policía no ha podido hablar con él porque está sedado. “Puedo decirles que cada vez que se ha acercado a la conciencia, ha sido violento”, dijo Warnke a los medios locales.

Nuevamente, fue atrapado y condenado a libertad condicional por posesión de sustancia controlada. Sin embargo, las autoridades no han podido establecer un vínculo entre Salgado y la familia asesinada, por lo que se atreven a suponer que fue un ataque al azar.

Por otra parte, los investigadores del caso aseguran que es posible que Salgado haya tratado de destruir evidencia para no ser condenado, De hecho, los bomberos del condado encontraron la camioneta de Amandeep Singh en llamas a un lado de la carretera y habría sido quemada por el mismo asesino para encubrir su crimen.

UPDATE! We believe this to be the suspect in today's kidnapping. He is described as a light-complected male with a...

Posted by Merced County Sheriff's Office on Monday, October 3, 2022

Los familiares de las víctimas no salen del asombro y aseguran que no entienden por qué habría llevado a cabo tal crimen, según dicen, Salgado no robó nada de la empresa, pero todos sus parientes usaban joyas, lo que seguramente sí tomaría el asesino. También se sabe que usó una tarjeta de una de las víctimas en un cajero automático cerca de donde fueron encontrados luego los cuerpos.

Para la comunidad sigue asombrando que este tipo de casos ocurran en un pueblo tan pequeño y piden justicia por la familia asesinada.