Adam DeVine (derecha) presenció como asesinaron un ciudadano frente a su lujosa mansión
Adam DeVine (derecha) presenció cómo asesinaron un ciudadano frente a su lujosa mansión | Foto: Getty Images / Neilson Barnard

Estados Unidos

Actor de Hollywood vivió terrorífica experiencia frente a su mansión de millones de dólares: presenció un asesinato

Todo lo reveló en un reconocido podcast.

8 de junio de 2023

El actor Adam DeVine, reconocido por participar en películas como Pitch Perfect o prestarle la voz a personajes de La Era de Hielo, contó que vivió momentos de terror frente a su mansión avalada en 2,6 millones de dólares ubicada en Los Ángeles.

DeVine narró que presenció cómo frente a su lujoso hogar un hombre fue asesinado. “Esto es algo realmente aterrador que sucedió hace poco. Al otro lado de la calle estaban corriendo unas personas [...] Y junto a mi esposa, sentados en el balcón empezamos a observar a estos tipos”, dijo DeVine en el podcast publicado en Spotify, This is important.

Sin saberlo, DeVine estaba presenciando el asesinato de Emil Lahaziel, un ciudadano israelí de 39 años al que le quitaron la vida por salir corriendo para dejar un juego de póker. “Esto no es Hollywood, esta es una historia sobre mi vida real”, siguió diciendo sorprendido DeVine.

El actor vive al frente donde Lahaziel perdió la vida, quien sufrió múltiples heridas de bala, según informaron las autoridades de Los Ángeles.

Los hechos ocurrieron en el barrio de clase alta Beverly Crest y se convierte así en el cuarto tiroteo seguido que ocurre en el estado de California.

Frank Preciado, sargento del Departamento de Policía de Los Ángeles, fue el encargado de dar la información que se conoce hasta el momento. Todavía la identidad de los heridos y personas fallecidas sigue sin conocerse, así como el motivo del tiroteo.

Adam DeVine contó la experiencia que vivió al frente de su casa
Adam DeVine contó la experiencia que vivió al frente de su casa | Foto: Getty Images / Noel Vásquez

California bajo fuego

Mientras la Policía de California luchaba para entender por qué un hombre de 72 años mató a tiros a 11 personas que celebraban el Año Nuevo Lunar, dos nuevos hechos conmocionaron al estado y dejaron siete muertos.

Los otros dos tiroteos sucedieron en granjas cerca de Half Moon Bay, una comunidad de la costa pacífica próxima a San Francisco. Las cadenas NBC Bay Area y ABC7 News de San Francisco reportaron ese número de víctimas mortales en los ataques armados.

El tiroteo ocurrió en el lujoso barrio de Beverly Crest, muy cerca a Beverly Hills
El tiroteo ocurrió en el lujoso barrio de Beverly Crest, muy cerca a Beverly Hills | Foto: Foto Twitter

“El sospechoso está en custodia. No hay una amenaza en curso hacia la comunidad en este momento”, aseguró la alguacil, Christina Corpus, del condado de San Mateo, refiriéndose a un residente de 67 años identificado como Chunli Zhao.

Corpus indicó que Zhao se dirigió entonces a una comisaría de Half Moon Bay, donde los equipos de ABC7 captaron imágenes dramáticas de su detención mientras era tirado al suelo por agentes armados.

“Zhao fue detenido sin incidentes y en su vehículo se encontró una pistola semiautomática”, dijo Corpus. Según reportes, las víctimas eran trabajadores agrícolas chinos y Zhao había trabajado en una de las granjas. La Casa Blanca afirmó que el presidente, Joe Biden, fue informado del incidente y ordenó prestar “toda la ayuda necesaria” a las autoridades locales.

En el lugar se estaba celebrando el Año Nuevo chino.
En el lugar se estaba celebrando el Año Nuevo chino. | Foto: AP Photo/Jae C. Hong)

“Tragedia tras tragedia”, lamentó por su parte el gobernador de California, Gavin Newsom, que ha estado en Monterey Park, lugar donde tuvo una de las masacres. El baño de sangre se produjo menos de 48 horas después de que un septuagenario asiático armado fuera acusado de acabar con la vida de 11 personas en una sala de baile cerca de Los Ángeles y, tras huir, se habría suicidado. La policía investiga los motivos del caso de ese caso.