Imagen de referencia del accidente registrado en Puerto Triunfo
La madre se enteró que estaba esperando un bebé en medio de su luto. | Foto: Getty Images / Peter Dazeley

Estados Unidos

Estados Unidos: niño de cinco años provocó accidente donde murió su padre

La abuela del pequeño también terminó lesionada en el accidente.

9 de mayo de 2023

Un accidente de tránsito se convirtió en toda una tragedia para una familia en Estados Unidos, luego de que un camión tomara reversa por error de un pequeño de cinco años, y terminara con la vida del padre y dejara a la abuela luchando por sobrevivir. Y en medio del luto, la esposa del difunto tuvo que enfrentar una noticia impactante.

El hecho se desarrolló en Santaquin, una ciudad en el estado de Utah, cuando la familia Rodríguez estaba remodelando su jardín, según informa el medio local New York Post, al parecer, la casa queda en medio de una pendiente, y el padre de familia, Jonathan Rodríguez, tenía un camión parqueado en la acera mientras sacaba algunas piedras del patio.

Accidente de tránsito
El pequeño accionó el carro que terminó asesinando a su padre. | Foto: Getty Images

Sin embargo, en un descuido uno de sus hijos de cinco años subió al carro y movió la palanca de cambios, según recoge el medio citado, agregando que de inmediato el vehículo dio reversa y pasó por encima de Jonathan, de 23 años, y también lastimó a la mamá de este joven, Sonia Rodríguez.

Pues bien, el padre del pequeño murió, mientras que la abuela sobrevivió aunque con graves heridas, por lo que se encuentra internada en un centro médico, explicaron las autoridades a Fox News 13.

Empero, en medio de la tragedia, la esposa de Jonathan, Daisy Rodríguez, comenzó a sentirse mal al punto que tuvo que ir a urgencias, y en ese momento se enteró de que estaba embarazada, una noticia que terminó impactándola, puesto que ya cuenta con dos pequeños, uno de 3 y otro de 5 años, y acaba de enviudar.

“Después de hacerle algunas pruebas, le dijeron que actualmente está embarazada”, escribió una familiar de Daisy en medio de la página de GoFundMe en la que buscan recolectar fondos para el funeral de Jonathan, y agregó que: “Juntos criaron a dos niños pequeños que amaban a su padre. Era su modelo a seguir y su mejor amigo. Trabajó duro para brindarle a su familia la hermosa vida que tenían”.

Lo que se debe saber sobre tener relaciones sexuales durante el embarazo
La mujer se dio cuenta que estaba embarazada luego de perder a su esposo. | Foto: Getty Images

Mujer arrestada por secuestrar a un niño de 3 años

Una mujer de Virginia, Estados Unidos, fue arrestada por secuestrar a un niño de 3 años en el centro comercial Tysons Corner Center de esa ciudad, según afirmaron las autoridades locales.

Jane Pyo, de 33 años, fue acusada por las autoridades de secuestro, posesión de herramientas de robo y asalto a la Policía. También fue acusada de allanamiento de morada y recibió una orden de arresto pendiente por no comparecer.

Los oficiales de Policía del condado de Fairfax observaron a Pyo hablando con el niño y tomándolo de la mano. Luego, según los informes, Pyo entró al Tysons Corner Center con el menor. “Se observó a Pyo levantando al niño y bajando una escalera mecánica con el niño en sus brazos”, dijo la policía en a través de un comunicado de prensa.

Afortunadamente, los oficiales actuaron a tiempo y pudieron ubicarla a la mujer y al menor de edad en un restaurante, el Coastal Flats, ubicado en el centro comercial. Pyo luego agredió a los oficiales al momento de su detención.

El niño fue devuelto a su familia sano y salvo y el Departamento de Policía del Condado de Fairfax dijo que están brindando recursos y asistencia a la familia del pequeño.

arrest woman
Pyo fue llevada al Centro de Detención de Adultos del condado de Fairfax, donde está detenida sin derecho a fianza | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Se han asignado especialistas en víctimas de nuestra División de Servicios para Víctimas con el fin de garantizar que las víctimas reciban los recursos y la asistencia adecuados”, agregó el comunicado.

Hasta el momento, el Departamento de Policía del Condado de Fairfax aún está investigando el caso. Se espera su sentencia final en los próximos días.