Una ola de destrucción fue dejada por los tornados y tormentas en algunos estados del país.
Una ola de destrucción fue dejada por los tornados y tormentas en algunos estados del país. | Foto: getty Images / Anadolu Agency

Estados Unidos

Se reportan 18 víctimas mortales en Estados Unidos por fuertes tornados; el panorama pinta sombrío

Edificios sin techo y destrucción de varios hogares son las imágenes que dejó este catastrófico fenómeno natural.

1 de abril de 2023

Tennessee

El estado de Tennessee registró siete fallecimientos por incidentes relacionados con las fuertes tormentas en el condado de McNairy, en el este de Memphis, indicó Maggie Hannan, portavoz regional de la agencia de gestión de catástrofes.

Casas totalmente destruidas dejaron el paso de los tornados por varios estados del país
Casas totalmente destruidas dejaron el paso de los tornados por varios estados del país | Foto: getty Images / Anadolu Agency

Arkansas

Los habitantes de Little Rock, capital del estado, despertaron el sábado 1 de abril con un panorama sombrío de automóviles volcados, enormes árboles arrancados del suelo, líneas telefónicas rotas y casas destrozadas.

“Sabemos que muchas personas tuvieron que desplazarse y están buscando refugio”, señaló el alcalde de Little Rock, Frank Scott Jr.

“Algunos de los edificios tenían los techos completamente destruidos”, señaló Lara Farrar una periodista local quien también compartió imágenes de casas destruidas, con las paredes parcialmente derribadas y árboles caídos.

La ciudad de Wynne, en el noreste del estado, está “partida en dos por los daños de este a oeste”, lamentó su alcaldesa, Jennifer Hobbs, en CNN.

La gobernadora Huckabee declaró la víspera el estado de emergencia general en Arkansas y movilizó a la Guardia Nacional, tras hablar con el presidente Joe Biden.

No solo el exterior de las casas quedó destruido, también el interior de las mismas no se salvó del fenómeno natural
No solo el exterior de las casas quedó destruido, también el interior de las mismas no se salvó del fenómeno natural | Foto: getty Images / Anadolu Agency

Mississippi y Alabama

Una persona mayor falleció en Alabama cuando un tornado golpeó su casa, precisaron las autoridades de Huntsville.

Ni los restaurantes, como McDonald's, se salvaron de estos potentes tornados en Estados Unidos
Ni los restaurantes, como McDonald's, se salvaron de estos potentes tornados en Estados Unidos | Foto: getty Images / Anadolu Agency

Illinois y Ohio

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió alerta de tornados y fuertes tempestades en el noreste del país, en particular en Ohio.

El jefe de los bomberos de Belvidere, Shawn Schadle, confirmó una persona muerta y 28 heridas en el desastre, cinco con lesiones graves.

Así luce la fachada del teatro Apolo en la ciudad de Belvidere
Así luce la fachada del teatro Apolo en la ciudad de Belvidere | Foto: Getty Images / Chicago Tribune

Indiana

En Indiana, se confirmó la muerte de tres ciudadanos estadounidenses después de que una tormenta arrasara el condado de Sullivan, indicaron autoridades, las cuales fueron citadas por medios locales.

Más de 650 mil hogares seguían sin electricidad este sábado en Ohio, Pensilvania, Tennessee, Kentucky y Virginia Occidental, según la web Poweroutage.us.

Los tornados son fenómeno meteorológico tan impresionante como difícil de predecir y son habituales en Estados Unidos, especialmente en el centro y sur del país. Precisamente en diciembre de 2021, alrededor de 80 personas murieron por tornados en el estado de Kentucky.

Con información de AFP