Home

Nación

Artículo

Los afectados se encuentran aislados en un lugar de paso temporal en donde son atendidas constantemente para conocer la evolución de sus casos. | Foto: Archivo SEMANA

BOGOTÁ

Confirman que 113 habitantes de calle de Bogotá tienen coronavirus

Además, las autoridades indicaron que 18 funcionarios de Secretaría de Integración Social también resultaron contagiados por la covid-19.

12 de junio de 2020

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, reveló en las últimas horas que 113 personas que se encontraban al interior del hogar de paso Bakatá, el cual alberga y presta atención a habitantes de calle de la ciudad, resultaron contagiadas por coronavirus, así como también 18 funcionarios de la Secretaría de Integración Social que trabajan en el lugar.

De acuerdo con el funcionario distrital, hasta ahora se conocen los resultados de las pruebas de covid-19 que se les realizaron a estas personas en días pasados e indicó que los afectados no han presentado síntomas ni grave estado de salud, y quienes se encuentran aislados en un lugar de paso temporal en donde son atendidas constantemente para conocer la evolución de sus casos. 

“Tenemos un total de 131, esto obviamente es un brote y fue tratado como tal (...) hicimos el cerco epidemiológico, hicimos los estudios epidemiológicos de contacto y pudimos establecer que este es el nivel de pacientes afectados, aunque no todos estuvieron con sintomatología y graves”, manifestó el secretario, quien dio a conocer los datos en medio de un debate del Concejo. 

El Distrito aseguró que se están implementando las medidas necesarias para avanzar en el trabajo de campo y prevenir que se sigan presentando contagios de la covid-19 en las más de 9.500 personas que viven en las calles y en condiciones de vulnerabilidad en la ciudad.

Frente a la situación, el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció y resaltó que estos contagios se pudieron haber prevenido de haber escuchado las advertencias de la concejal Lucía Bastidas.