ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/22/2020 5:20:00 PM

Acopi pide que uno de los tres días sin IVA sea para productos nacionales

Según la asociación, con esa acción se estará haciendo un mayor aporte a la reactivación de la demanda de productos de la industria manufacturera.

Acopi pide que uno de los tres días sin IVA sea para productos nacionales Los tres días sin IVA serán el próximo viernes 19 de junio, miércoles 3 de julio y domingo 19 de julio. Foto: David Amado / SEMANA

La Asociación Colombiana de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios (Acopi) le solicitó al Gobierno, este viernes en la tarde, a través de un comunicado, ajustar el Decreto 682 para establecer que uno de los tres días sin IVA priorice los productos fabricados por la industria nacional.

“De esta manera se estará haciendo un mayor aporte a la reactivación de la demanda de productos de la industria manufacturera nacional, ya que con la exención del IVA en los productos de vestuario, complemento de vestuario, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares, bienes e insumos para el sector agropecuario, por un lado, se permite la reactivación del comercio al por menor, que representa cerca de dos millones de empleos (sin incluir alimentos)”, explió Quintero en el comunicado.

 

De acuerdo con Acopi, la medida podría beneficiar a las empresas manufactureras en actividades como la confección de prendas de vestir, la cual tuvo una contracción del -10,1 %; fabricación de bolsos y artículos de viaje de cuero, que se redujo en -38,9 %; fabricación de calzados, cuya contracción fue del 12,5 %, y curtidos y recurtidos de pieles, que se contrajo en -34,6 % durante el primer trimestre del año.

En el comunicado, Acopi también detalla que esa medida contribuirá a la reactivación de la industria manufacturera, “la cual tuvo una contracción del 8,9 % en su producción durante el mes de marzo y de 0,4 % durante el primer trimestre del año, dice la asociación.

Rosmery Quintero también expresó que ven de manera positiva que se hayan adelantado los tres días sin IVA, los cuales quedaron para los días 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall