Home

Nación

Artículo

Ministro de la Defensa, Iván Velásquez, ordenó suspender los bombardeos en el país.
Bogota agosto 25 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
El ministro de la Defensa, Iván Velásquez, manifestó interés sobre lo expuesto por la Acore. | Foto: Guillermo Torres /Semana

Nación

Acore presentó a MinDefensa las preocupaciones que generan los pronunciamientos y actos del gobierno Petro

En un comunicado expuso los puntos que le inquietan sobre decisiones del presidente Petro en materia de las Fuerzas Militares.

20 de septiembre de 2022

En la tarde de este martes 20 de septiembre, la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia (Acore) informó que celebraron una reunión con el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, con el fin de manifestar inquietudes y preocupaciones frente a decisiones del gobierno del presidente Gustavo Petro en materia de las Fuerzas Militares.

En este sentido, la Acore publicó por medio de su cuenta oficial de Twitter un comunicado donde informa sobre la reunión citada el lunes 19 de septiembre en el despacho del ministro Velásquez.

“#ULTIMAHORA Comunicado sobre importante reunión entre #ACORE y @mindefensa @Ivan_Velasquez_ en la que se trataron temas relativos a #Seguridad - Defensa de #Colombia y de la #Reserva Fuerza Pública.

Presentamos inquietudes sobre algunos pronunciamientos de este nuevo Gobierno”, dice el trino.

En el comunicado oficial de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia expresó de manera clara su objetivo y una serie de puntos sobre las inquietudes que tienen frente a algunas decisiones del gobierno de Petro.

“El objetivo fue presentarle al señor ministro las preocupaciones e inquietudes que han venido generando algunos pronunciamientos y actos del nuevo Gobierno nacional”, cita la misiva.

Asimismo, dentro de esta comunicado destacaron los puntos importantes que plantearon durante el desarrollo de la reunión y que esperan la administración del mandatario nacional, en título del Ministerio de Defensa, den respuesta y prioridad dentro de su agenda.

“Los puntos planteados fueron los siguientes:

  • A Cory objetivos capacidades y relacionamiento estratégico.
  • Situación de seguridad y defensa nacional: legitimidad institucional, inteligencia estratégica, diplomacia para la defensa, disuasión creíble, renovación equipamientos, cese al fuego bilateral y litigio colombo-nicaragüense.
  • Seguridad pública: ley de seguridad y defensa, servicio militar obligatorio y seguridad jurídica.
  • Atención al riesgo: atención y apoyo al riesgo.
  • Capacidades de los ingenieros militares.
  • Proyecto Banco Caja de Honor”.

Dentro del mismo documento oficial del Acore, esta informó que de parte del agremiado participaron varios oficiales en retiro, quienes, por su parte, cada uno de ellos ejercen importantes funciones dentro de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia.

“El día de ayer 19 de septiembre se efectuó una reunión en el despacho del señor ministro de Defensa, con representación de la asociación por parte del señor coronel (r) John Marulanda Marín, presidente nacional; coronel (r) Daniel Acosta y coronel (r) Jaime Ariza, miembros de la junta directiva nacional; coronel (r) Giovanni Correa, secretario general de Acore, y el señor Juan David Ramírez de la Dirección del Departamento Sociopolítico”, informó.

La Acore agradeció y destacó la buena disposición por parte del titular de la cartera de Defensa Nacional por haber atendido sus inquietudes en el mismo despacho del ministerio.

Agradecemos la cordialidad y receptividad del señor ministro Velázquez, quie durante la reunión tomó atenta nota y estableció una interacción directa con los delegados de nuestra asociación”, señaló el comunicado de la asociación.

Por último, la Acore recordó que su trabajo para representar la reserva de las Fuerzas Militares y sus asociados.

“Acore continúa su trabajo de representatividad de la reserva de las fuerzas militares en defensa de los más altos intereses institucionales en pro del bienestar de nuestros asociados”, finaliza el documento publicado en el Twitter de la Acore.