Home

Nación

Artículo

Con las movilizaciones se busca exigir al Gobierno que niegue la licencia ambiental a la empresa Minesa y que se declaren las zonas de alta montaña y sus fuentes hídricas zonas de exclusión de megaminería.

NACIÓN

Alcalde de Bucaramanga se une a las caravanas por la defensa de Santurbán

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que este viernes 11, decretará tarde cívica en la alcaldía para que los funcionarios que quieran puedan asistir a la caravana por la defensa del páramo de Santurbán.

9 de septiembre de 2020

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, decidió sumarse a la iniciativa #SomosSanturban, con la que se busca defender el páramo. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario anunció que este viernes 11 de septiembre decretará tarde cívica para los funcionarios de la alcaldía con el fin de que, quienes quieran, puedan asistir a la caravana por Santurbán.

Cárdenas invitó a los demás alcaldes del área metropolitana y al gobernador de Santander para que también se sumen a la iniciativa que se viene liderando desde el Comité para la Defensa del Agua y del Páramo.

Invitamos a todos los ciudadanos de Bucaramanga a que nos acompañen a defender de manera vehemente nuestro páramo de Santurbán, ecosistema fundamental para la vida de la región”, insistió.

Con la caravana, buscan exigir al Gobierno nacional que niegue la licencia ambiental a la empresa Minesa y que se declaren las zonas de alta montaña (bosques altoandinos y páramos) y sus fuentes hídricas zonas de exclusión de megaminería.

Los asistentes a la caravana deberán cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad; las reglas son tres: deben acudir en bicicleta, automóvil o motocicleta y bajo ninguna circunstancia está permitido bajarse del vehículo, se debe utilizar el tapabocas cubriendo nariz y boca, tener jabón líquido o alcohol desinfectante para limpiar frecuentemente las manos y evitar aglomeraciones y el contacto físico con los demás participantes.

En Bucaramanga la caravana saldrá a las dos de la tarde del estadio Alfonso López, tomará la carrera 33 hasta la calle 36 en donde bajará hasta la carrera 15, luego irá hasta las instalaciones de Alcaldía Municipal, para seguir por el Viaducto Provincial hasta el parque de Las Cigarras y finalizar en el Centro Comercial Cacique.