Home

Nación

Artículo

| Foto: Captura de video

NACIÓN

Uribe hace un llamado a la fuerza pública para que "no haya desmanes"

En medio de las protestas, el expresidente y senador del Centro Democrático realizó esta petición a través de Facebook, donde publicó el video en el que se ve la agresión del Esmad a una mujer con una patada.

23 de noviembre de 2019

En la mañana de este domingo, el senador y expresidente Álvaro Uribe publicó en su cuenta en Facebook el video en el que se ve a un integrante del Esmad agredir a una mujer en el paro del pasado 21 de noviembre, en Bogotá. La manifestante recibe una patada por parte del integrante de la fuerza pública, lo que ha generado rechazo entre los ciudadanos.

"El respeto ciudadano a la fuerza pública le crea a sus integrantes un compromiso para que no haya desmanes", pide Uribe, en momentos en que hay serios cuestionamientos al Esmad por la agresión a dicha mujer y también al joven Dylan Cruz, de 18 años, que permanece bajo pronóstico reservado en el Hospital Universitario San Ignacio.

El pasado jueves, Uribe Vélez perdió su tribuna en Twitter luego de que su cuenta en esta red social fue bloqueada. Por esa razón, en estos días de paro, el senador del Centro Democrático ha debido acudir a su cuenta Facebook para compartir sus opiniones y compartir información al respecto.

En otra publicación de Uribe en Facebook se señala que ciudadanos extranjeros “promueven el delito”: “Comunidad de Duitama informa: “Grupo de venezolanos y cubanos promueven el delito en nuestra Duitama”, escribió. El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, le respondió al expresidente manifestando que no hay tales problemas e invitó a Uribe a no desinformar.

Uribe insistió diciendo que los ciudadanos tienen obligación de denunciar: “Al Gobernador de Boyacá, los ciudadanos que me escriben, le deberían transmitir sus preocupaciones sobre Duitama. Los ciudadanos tenemos la obligación de denunciar y el Gobernante de verificar y actuar”.

“Expresidente Uribe, precisamente por ‘supuesto‘ diálogo, boyacenses se expresan libremente, sin violencia; y sin importar color político o circunstancia”, le respondió el gobernador.