Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/23/2019 12:22:00 AM

Uribe hace un llamado a la fuerza pública para que "no haya desmanes"

En medio de las protestas, el expresidente y senador del Centro Democrático realizó esta petición a través de Facebook, donde publicó el video en el que se ve la agresión del Esmad a una mujer con una patada.

Álvaro Uribe hace un llamado a la Fuerza Pública para que no haya desmanes Uribe hace un llamado a la fuerza pública para que "no haya desmanes" Foto: Captura de video

En la mañana de este domingo, el senador y expresidente Álvaro Uribe publicó en su cuenta en Facebook el video en el que se ve a un integrante del Esmad agredir a una mujer en el paro del pasado 21 de noviembre, en Bogotá. La manifestante recibe una patada por parte del integrante de la fuerza pública, lo que ha generado rechazo entre los ciudadanos.

"El respeto ciudadano a la fuerza pública le crea a sus integrantes un compromiso para que no haya desmanes", pide Uribe, en momentos en que hay serios cuestionamientos al Esmad por la agresión a dicha mujer y también al joven Dylan Cruz, de 18 años, que permanece bajo pronóstico reservado en el Hospital Universitario San Ignacio.

El pasado jueves, Uribe Vélez perdió su tribuna en Twitter luego de que su cuenta en esta red social fue bloqueada. Por esa razón, en estos días de paro, el senador del Centro Democrático ha debido acudir a su cuenta Facebook para compartir sus opiniones y compartir información al respecto.

En otra publicación de Uribe en Facebook se señala que ciudadanos extranjeros “promueven el delito”: “Comunidad de Duitama informa: “Grupo de venezolanos y cubanos promueven el delito en nuestra Duitama”, escribió. El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, le respondió al expresidente manifestando que no hay tales problemas e invitó a Uribe a no desinformar.

Uribe insistió diciendo que los ciudadanos tienen obligación de denunciar: “Al Gobernador de Boyacá, los ciudadanos que me escriben, le deberían transmitir sus preocupaciones sobre Duitama. Los ciudadanos tenemos la obligación de denunciar y el Gobernante de verificar y actuar”.

“Expresidente Uribe, precisamente por ‘supuesto‘ diálogo, boyacenses se expresan libremente, sin violencia; y sin importar color político o circunstancia”, le respondió el gobernador.

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.