Home

Nación

Artículo

| Foto: Captura de video

NACIÓN

Brutalidad de un policía del Esmad: El video de la patada a una joven indefensa

En redes sociales circulan fuertes imágenes del ataque de un miembro del Esmad a una joven en una bicicleta.

21 de noviembre de 2019

En redes sociales circula un video en el que se registra cómo un miembro del Esmad ataca a una joven indefensa con una violenta patada. En las imágenes se ve cómo la mujer se enfrenta a un grupo de este escuadrón cuando recibe una patada del uniformado.

La mujer cae al piso producto del fuerte impacto mientras que los otros manifestantes reclaman por este acto desproporcionado e indignante.

Los hechos se produjeron en inmediaciones de la Universidad Nacional cuando el Esmad se enfrentaba con algunos participantes de la marcha.

En otras imágenes tomadas por El Tiempo queda claro el nombre de quien perpetró este brutal ataque. En el casco se evidencia el nombre ‘A. Cardozo‘, número de identificación 109769 y que su tipo de sangre es A+.

A su vez se evidencia cómo el acompañante de la mujer está siendo capturado por los uniformados.

El sector cercano a la Universidad Nacional se encuentra bloqueado por los enfrentamientos y entre el Esmad y encapuchados que han atacado la estación de Transmilenio Ciudad Universitaria.

La marcha fue pacífica durante gran parte de su desarrollo pero los enfrentamientos empezaron en la Calle 26 con Avenida 68 cuando las autoridades cortaron el camino de los manifestantes y los dispersaron con gas lacrimógeno.

En Bogotá también se presentaron disturbios en la Plaza de Bolívar donde llegaron muchos marchantes de manera pacífica, e inclusive protegieron a las autoridades de los desadaptados.

Sin embargo todo terminó en una refriega violenta y la plaza terminó siendo evacuada.

A lo largo del día también se han presentado enfrentamientos en la Avenida Suba con Avenida Ciudad de Cali.