Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Álvaro Uribe iniciará acciones legales contra Roy Barreras

El Centro Democrático anunció que el senador Uribe entablará acciones legales contra Barreras por unas declaraciones en su contra. De la Espriella Lawyers representará al expresidente.

5 de mayo de 2020

Álvaro Uribe entablará acciones legales en contra de Roy Barreras por las declaraciones en el programa de Vicky en SEMANA en donde se hizo un debate sobre la polémica del contrato digital por $3.350 millones para posicionar en las redes sociales al presidente Iván Duque.

En un trino publicado por la cuenta del Centro Democrático en Twitter, dan a conocer que la firma De La Espriella Lawyers será ela encargada de representar a Uribe en este proceso.

Barreras había manifestado que el contrato firmado por la Casa de Nariño es un caso de mermelada y señaló que la agencia que lo realizó pertenece a un amigo personal de Uribe.

“Esta agencia de publicidad fue la agencia del presidente Duque cuando fue candidato. Y esta agencia es de un señor que es muy cercano a Álvaro Uribe como todo el mundo sabe. Es un contrato para los amigos como premio porque estuvieron en la campaña. Este es un señor recomendado por el señor Álvaro Uribe que es amigo de él", dijo Barreras.

Uribe ya había respondido a los comentarios de Barreras en una serie de trinos en los que negó cualquier relación con este contrato.

Uribe escribió: “No tengo contratos ni recomiendo contratistas como dicen quienes ayudaron a robarse a Caprecom, Saludcoop y el plebiscito”.

El expresidente también contraatacó con varios mensajes: “Y tampoco tengo feudos burocráticos como pasó con la Esap; cómo son de elegantes para hablar estos ladrones”.

Barreras también respondió sin nombrar al expresidente: “Quienes chuzan, mienten, hacen montajes y causaron el desastre de la salud pública con Ley 100, entregaron EPS a paramilitares y quebraron otras, repiten calumnias en bodeguitas para desviar atención de verdaderos responsables. No tienen contratos. Solo zonas francas, ñeñes y cadenas”.

Todo este nuevo capítulo empezó porque Barreras hizo un señalamiento directo en contra de Uribe en medio de la polémica que se ha generado en el país por el contrato digital que firmó la Presidencia de la República para posicionar la imagen del presidente Duque, en las redes sociales.”

“Esta agencia de publicidad fue la agencia del presidente Duque cuando fue candidato. Y esta agencia es de un señor que es muy cercano a Álvaro Uribe, como todo el mundo sabe. Es un contrato para los amigos como premio porque estuvieron en la campaña. Este es un señor recomendado por el señor Álvaro Uribe, que es amigo de él", dijo Barreras en Vicky en SEMANA.