Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/7/2019 12:56:00 AM

Angelina Jolie destaca labor de Colombia con los venezolanos

La actriz pasa dos días en el país. Como enviada especial de Acnur se ha reunido con el Gobierno colombiano y varias organizaciones que atienden la crisis humanitaria del vecino país.

Angelina Jolie continúa su misión humanitaria en el país La actriz sostuvo una reunión bilateral con el presidente Duque. Foto: Presidencia

La actriz Angelina Jolie continúa su visita por el país y tras su paso por La Guajira, hoy sábado 8 de junio, se encuentra en Cartagena. En esta capital se reunió con el presidente Duque y algunos miembros de su equipo de Gobierno, reiteró la necesidad de visibilizar los problemas de los migrantes venezolanos, al tiempo que destacó la labor de Colombia al recibir a los refugiados del vecino país. 

Jolie, quien viene como enviada especial de la Agencia de la ONU para refugiados (Acnur), ha visitado colegios y hospitales para mirar cómo se encuentran los migrantes.

Al final de la jornada del sábado 8 de junio, ella y la alta comisionada adjunta, Kelly Clements, realizarán una rueda de prensa en la que hablarán de las conclusiones de su visita.

Desde hace años la actriz de Hollywood ha estado comprometida con las causas humanitarias y sociales. En 2012 fue nombrada enviada especial del alto comisionado de Naciones Unidas para los refugiados y desde entonces se ha enfocado en las grandes crisis de desplazamientos masivos de población.

En 2018 viajó hasta Irak para visitar a los refugiados sirios y conocer su situación de primera mano. Y su última visita en Latinoamérica fue en octubre de 2018, cuando viajó a Perú para verificar la situación de los refugiados venezolanos.

Con anterioridad, Jolie había representado a Acnur como embajadora de Buena Voluntad. Durante ese trabajo realizó 60 visitas sobre terreno en todo el mundo y adquirió un profundo conocimiento sobre el desplazamiento forzado.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.