Home

Nación

Artículo

Pablo Escobar tendría otro hijo que reveló su identidad hace pocos días | Foto: Captura de video de BBC

NACIÓN

¿Pablo Escobar tuvo otro hijo?

Se trata de un hombre que lo conocen como Phillip Witcomb, quien vive en Mallorca, pero aseguró que su nombre real es Roberto Sendoya Escobar.

8 de agosto de 2020

Polémica en la familia Escobar ha generado la aparición de un supuesto hijo del fallecido narcotraficante Pablo Escobar. Se trata de Phillip Witcomb, quien reveló hace pocos días en una entrevista con BBC News que su nombre real es Roberto Sendoya Escobar.

De acuerdo con Sendoya Escobar, de 54 años de edad, él fue rescatado de una balacera en la que murió su mamá a manos de un agente del servicio secreto británico (MI6), que después lo adoptó, razón por la cual habla en inglés. (Vea aquí la entrevista de la cadena BBC)

El supuesto hijo del narcotraficante señaló que cuando el temido capo del narcotráfico tenía 16 años embarazó a un niña llamada María Luisa Sendoya, que al cumplir 14 lo tuvo a él. 

Según Sendoya, a lo largo de su niñez visitó varias veces Colombia y vio a Pablo Escobar sin conocer el supuesto vínculo familiar que los unía. Sin embargo, cuenta en su historia, que por varios años tuvo ‘flashbacks’ (recuerdos) sobre el tiroteo en que murió su mamá.

“Le había dicho a papá varias veces: ‘¿Cuáles eran las imágenes que tenía en mi cabeza sobre una mujer con un vestido rojo y todos estos ruidos?’”, le dijo Sendoya Escobar al medio británico. “Eran solo imágenes flash que tenía desde la primera infancia. Realmente no sabía qué eran. Eran pesadillas, y él [el hombre que supuestamente mató a su mamá y lo adoptó] llenó los vacíos de mala gana, por supuesto, y me llevó mucho tiempo”, agregó.

El supuesto hijo de Escobar lanzó un libro llamado “Hijo de Escobar, el primogénito”, el cual está promocionando a través de la prensa inglesa, y en el que revelaría más detalles de su vínculo con el exnarcotraficante. 

Como era de esperarse, esta entrevista causó revuelo en la familia de Escobar. Su hijo, Juan Pablo Escobar Henao niega que su padre haya tenido más hijos porque, como dice que lo ha contado en los libros que él ha escrito, el capo siempre dijo que “ningún hijo nacerá fuera de su matrimonio”. 

En un comentario en Facebook sobre la entrevista que le hizo a Sendoya Escobar la BBC, Juan Pablo Escobar Henao le dice a ese medio: “Nunca pensé que tú fueras capaz de validar mentiras tan enormes de un hombre muy inestable, con problemas de salud mental por resolver, que ha estado —según sus propias declaraciones— en hospitales mentales durante varias veces”.

Por último, el hijo de Pablo Escobar le responde a la BBC: “Presta atención a los detalles”. “Déjame darte una información confiable: Mi padre Pablo Escobar nunca usó un solo perfume en toda su vida! OK? Nunca le gustaron y nunca los usó. Pueden preguntarle a mi madre que lo conocía desde que tenía 13 años”, concluyó.
*Con información de BBC