NACIÓN
¿Pablo Escobar tuvo otro hijo?
Se trata de un hombre que lo conocen como Phillip Witcomb, quien vive en Mallorca, pero aseguró que su nombre real es Roberto Sendoya Escobar.
Encuentra aquí lo último en Semana
Polémica en la familia Escobar ha generado la aparición de un supuesto hijo del fallecido narcotraficante Pablo Escobar. Se trata de Phillip Witcomb, quien reveló hace pocos días en una entrevista con BBC News que su nombre real es Roberto Sendoya Escobar.
Tendencias
De acuerdo con Sendoya Escobar, de 54 años de edad, él fue rescatado de una balacera en la que murió su mamá a manos de un agente del servicio secreto británico (MI6), que después lo adoptó, razón por la cual habla en inglés. (Vea aquí la entrevista de la cadena BBC)
El supuesto hijo del narcotraficante señaló que cuando el temido capo del narcotráfico tenía 16 años embarazó a un niña llamada María Luisa Sendoya, que al cumplir 14 lo tuvo a él.
Según Sendoya, a lo largo de su niñez visitó varias veces Colombia y vio a Pablo Escobar sin conocer el supuesto vínculo familiar que los unía. Sin embargo, cuenta en su historia, que por varios años tuvo ‘flashbacks’ (recuerdos) sobre el tiroteo en que murió su mamá.
“Le había dicho a papá varias veces: ‘¿Cuáles eran las imágenes que tenía en mi cabeza sobre una mujer con un vestido rojo y todos estos ruidos?’”, le dijo Sendoya Escobar al medio británico. “Eran solo imágenes flash que tenía desde la primera infancia. Realmente no sabía qué eran. Eran pesadillas, y él [el hombre que supuestamente mató a su mamá y lo adoptó] llenó los vacíos de mala gana, por supuesto, y me llevó mucho tiempo”, agregó.
El supuesto hijo de Escobar lanzó un libro llamado “Hijo de Escobar, el primogénito”, el cual está promocionando a través de la prensa inglesa, y en el que revelaría más detalles de su vínculo con el exnarcotraficante.
En un comentario en Facebook sobre la entrevista que le hizo a Sendoya Escobar la BBC, Juan Pablo Escobar Henao le dice a ese medio: “Nunca pensé que tú fueras capaz de validar mentiras tan enormes de un hombre muy inestable, con problemas de salud mental por resolver, que ha estado —según sus propias declaraciones— en hospitales mentales durante varias veces”.