Home

Nación

Artículo

| Foto: JONATHAN CHIQUIZA

NACIÓN

Aplicaciones de domicilios colapsan durante el Día de la Madre

Aunque muchos contaban con que las plataformas estuvieran en funcionamiento para esta celebración, la demanda causó un fallo masivo.

10 de mayo de 2020

A pesar de los numerosos contagios que ha dejado el coronavirus en el país, muchos colombianos decidieron celebrar el Día de la Madre, teniendo en cuenta la restricción de cuarentena decretada por el Gobierno nacional. Teniendo en cuenta la importancia de esta fecha para el país y para el comercio colombiano, varias empresas se acomodaron a las necesidades de los usuarios para atender los envíos de regalos y de comida que muchas personas encargaron con antelación.

Sin embargo, las plataformas de comida no dieron abasto y este domingo 10 de mayo presentaron demoras para la entrega de los domicilios en las diferentes residencias en Bogotá. A través del comercio electrónico los colombianos encontraron la respuesta para atender a sus madres en esta fecha especial, sin contar con la gran demanda que se empezó a notar desde muy temprano.

A través de redes sociales, varios usuarios se empezaron a quejar de la demora de algunos establecimientos para la entrega de comida, de hasta cuatro horas, e incluso después de pasado ese tiempo, algunos denunciaron que los restaurantes les habían solicitado la cancelación de dichos pedidos debido a la alta demanda.

Aunque algunos usuarios quisieron prevenir la demora en la entrega de pedidos, no fue suficiente pues algunos mencionaron que, a pesar de haber hecho su solicitud, el pedido no fue entregado. "Hicimos un pedido a las 10:30 a.m. previendo lo que pasaría hoy día de la madre. A la 1:00 p.m. nos dicen que cancelemos porque la fila para recoger es muy larga. ¿Alguien me explica por favor? ¡Mi mamá se quedó sin almuerzo!”, denunció Carolina Vargas, a través de Twitter.

Asimismo, otros usuarios a través de la misma red social publicaron la dificultad que tenían para realizar sus pedidos en las horas de la tarde, mencionando que todas las plataformas virtuales presentaban problemas.

Cabe mencionar que esta fecha es una de las celebraciones más importantes para el país y para comercio, por lo que hoy tuvo que reinventarse.