Home

Nación

Artículo

| Foto: SENA

NACIÓN

Aprendices del SENA reciben apoyo para continuar su proceso educativo

Se busca que los estudiantes sigan con sus estudios en medio la ausencia de clases presenciales por la pandemia.

7 de agosto de 2020

El SENA y Claro lograron un acuerdo para la entrega de más de 1.128 Sim Cards que permitirá, a los aprendices de esa entidad en Bogotá, continuar con su proceso educativo en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Se benefician de este convenio, suscrito por el Centro de Gestión de Mercados, Logística y TI y Claro Colombia, los estudiantes inscritos en programas de doble titulación y de formación titulada.

Las Sim Cards con planes de voz y datos, son un apoyo tecnológico para varios aprendices de la capital, para que continúen con sus actividades de formación en casa sin barreras de conectividad. Los beneficiarios fueron identificados y seleccionados por los coordinadores de formación y bienestar.

El Subdirector del Centro de Gestión de Mercados, Logística y TIC del SENA, Jaime García DiMotoli señaló que “en unión con Claro miembro de la mesa sectorial de mercadeo nos unimos para donarles una Sim Cards a los aprendices para que ellos puedan cumplir con su formación integral”.

“Desde Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro, buscamos a través de la tecnología y la conectividad, brindarles facilidades para que estos jóvenes puedan seguir estudiando y comunicándose. Con esta alianza impactaremos a más de 4.000 jóvenes, quienes podrán fortalecer sus habilidades y competencias por medio de las plataformas virtuales y gratuitas de la Fundación Carlos Slim: Capacítate para el Empleo y Aprende” afirmó María Consuelo Castro, gerente Claro por Colombia.

La aprendiz del técnico de venta de productos y servicios, Luisa Fernanda Gómez señaló que “yo me escribí al formulario para obtener la sim card y ahora puedo conectarme con mis instructores, compañeros y lo más importante es que puedo completar mi formación”.

Esta estrategia está encaminada a mitigar el impacto de la pandemia y que los aprendices puedan continuar con su formación a través de diferentes medios digitales para no detener su proceso educativo. En los próximos meses se entregarán otras 3.000 sim cards para los aprendices de Distrito Capital y en los próximos meses se entregará en otras ciudades del país.