Home

Nación

Artículo

El presidente Duque se refirió a la vacunación para migrantes en condición irregular. "(El Estatuto) no genera un incentivo perverso para que haya migración flotante buscando vacunas", dijo
El presidente Duque se refirió a la vacunación para migrantes en condición irregular. "(El Estatuto) no genera un incentivo perverso para que haya migración flotante buscando vacunas", dijo | Foto: Presidencia

POLÍTICA

“Ardila Lülle fue un gran ejemplo de tenacidad y amor por Colombia”: presidente Duque

El mandatario lamentó el fallecimiento de uno de los grandes empresarios del país y destacó su fraternidad con los trabajadores.

13 de agosto de 2021

“Lamento profundamente el fallecimiento del dirigente empresarial Carlos Ardila Lulle. Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo. Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores. Solidaridad con su familia”, dijo el presidente, en su cuenta en Twitter.

Lülle, nacido el 4 de julio de 1930 en Bucaramanga, fue el fundador de la Organización Ardila Lülle, la cual está integrada por más de 80 compañías y cuenta con más de 40.000 trabajadores en todo el país.

Algunas de las emblemáticas empresas de la organización son RCN (Radio y televisión), Postobón, Incauca, Ingenio Providencia, Los Coches, Los Autos, Peldar, Atlético Nacional, IberPlast, Sotará, Edinsa, entre otras.

Es de recordar que el pasado 30 de mayo la señora María Eugenia Gaviria, conocida por ser la esposa de Carlos Ardila Lülle falleció.

María Eugenia se casó Ardila Lülle cuando él tenía 20 años y fue el padre de ella quien lo vinculó al negocio de las gaseosas. Gaviria acompañó por más de 70 años al empresario y, si bien nunca tuvo un papel en los negocios, se ha conocido que era escuchada como consejera a la hora de tomar decisiones.