Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Asesinato de una mujer causa indignación en Valledupar

Ilina Guerra Solera fue asesinada por hombres en una motocicleta en la noche del viernes. Andrés Zuleta García, hijo de Poncho Zuleta y expareja de la mujer, se defiende de las acusaciones en su contra.

4 de mayo de 2019

En la noche del viernes, Ilina Guerra Solera salió de su gimnasio en el sector noroccidental Valledupar cuando fue abordada por un hombre que le propinó varios disparos que le quitaron la vida.

“Lo que sabemos es que se le acerca una persona y dispara, al parecer otra persona lo recoge y se van en una motocicleta de bajo cilindraje”, explicó el teniente coronel Freddy Delgado, comandante operativo de Policía del Cesar.

Guerra tenía 37 años y estaba acompañada de sus padres cuando se dirigían a su casa ubicada en el sector de Mirador de la Sierra.

“Estamos verificando y mirando la trazabilidad de lo que pudo haber sucedido. Los técnicos y las unidades judiciales están indagando para establecer la raíz del asunto. Afortunadamente hay testigos, está la mamá y los familiares porque la joven es del sector”, agregó Delgado.

Puede leer: Aideé Mendoza, la estudiante de 18 años que murió de un balazo en mitad de clase

El caso tomó otro tinte cuando se conoció que la víctima era la expareja de Andrés Zuleta, hijo del cantante vallenato Poncho Zuleta, quien la habría amenazado en público durante el pasado festival vallenato.

Esta acusación la hizo el periodista Gonzalo Guillén que trinó: “Andrés Alfonso Zuleta, hijo del cantante  Poncho Zuleta, amenazó de muerte y de manera pública a Ilina Guerra durante el Festival Vallenato alegando infidelidad. Hace una hora La ASESINARON con dos disparos en la cabeza”.

El hijo del ‘Pulmón de Oro’ se defendió de las acusaciones mediante un comunicado en el que manifiesta estar dispuesto a ponerse a disposición de las autoridades para aclarar el tema.

“En el día de hoy, 4 de mayo de 2019, a través de las redes sociales el periodista Gonzalo Guillen, dice que, en el Festival Vallenato recientemente realizado, amenacé públicamente a Iliana Guerra Solera Q.E.P.D, por razones de celos, quien fue objeto en la noche de ayer de un atentado que le ocasionó su deceso, dando a entender una relación de causa a efecto, con lo cual insinuó que soy el autor o determinador de tan execrable y doloroso crimen. Que lamento profundamente”, dice su comunicado.

“No solo rechazo por tendenciosa, irresponsable, deshonrosa y descabellada tal insinuación, si no que en próximas horas me pondré a disposición de las autoridades competentes, para rendir las explicaciones que estas estimen necesarias, así como, colaborar en todo lo que procure el esclarecimiento de este hecho”, agregó el hombre.

Le puede interesar: El concejal que podría ir a prisión por defender a una mujer que era atacada por su marido

Mientras tanto las autoridades han ofrecido una millonaria recompensa a quien ofrezca información que ayude a dar con los autores del asesinato.

“En reunión extraordinaria de seguridad con @PoliciaDeCesar debido a los hechos ocurridos en Valledupar en las últimas horas definimos una recompensa de hasta $10.000.000 para quien suministre información que permita dar con los autores de estos dos repudiables homicidios”, escribió Gonzalo Arzuza, secretario de gobierno de Valledupar.

El otro atentado al que se refiere el funcionario es el Helmus Maestre, que murió en una riña entre hinchas de equipos de fútbol.

Por su parte el coronel Lácides Miguel Ramos Blanco, comandante del departamento de Policía Cesar, les pidió a los ciudadanos resolver los conflictos mediante el diálogo.

“Invitamos a la ciudadanía en general a resolver las diferencias por las vías del diálogo, para evitar hechos violentos como los registrados el día de hoy, empañen la seguridad y convivencia en #Valledupar”.