Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2018 10:45:00 AM

Así fue el camino a la victoria

Iván Duque nunca había sido candidato y en esta campaña obtuvo cuatro victorias: la interna del Centro Democrático, la interpartidista de la derecha y las dos vueltas presidenciales. La más difícil fue la primera. ¿Cómo lo hizo?

Así fue el camino de Iván Duque por la presidencia El resultado de la final estaba cantado. Los grupos de asesores de Duque siempre supieron que sería más fácil vencer a Petro que a algunos de los que se quedaron en la primera vuelta.

El triunfo de Iván Duque en la segunda vuelta, que lo llevará a la presidencia el 7 de agosto, no fue el más difícil de esta larga campaña electoral. A la final llegó con el favoritismo de todas las encuestas y después de haber recibido la adhesión de todos los partidos mayoritarios, incluso de los que hicieron parte de la Unidad Nacional que gobernó con Juan Manuel Santos. Para la batalla decisiva, el presidente electo tenía todo a su favor: el voto entusiasta del partido mayoritario –el Centro Democrático–, el respaldo de casi todas las colectividades del Congreso –todas menos los verdes y el Polo–, el favoritismo de todas las encuestas sin excepción y un buen perfil de imagen.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1906

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.