Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía: Fundación Corazón Verde

NACIÓN

Así se realizará Alimentarte Food Festival este 2020

El festival gastronómico más importante de Bogotá se realizará este año a través de Rappi.

25 de junio de 2020

Teniendo en cuenta el brote de coronavirus y las medidas que se tomaron para mitigar los contagios, los realizadores del festival gastronómico Alimentarte Food Festival ajustaron su modelo de negocio para realizarlo de forma digital.

Este año durará un mes completo: desde el 23 de julio hasta el 23 de agosto. Aquellos que quieran apoyar la iniciativa lo podrán hacer a través de la aplicación Rappi, donde encontrarán un botón exclusivo para ofrecer una experiencia solidaria.

En su versión número 18, la biodiversidad del país será la protagonista ofreciendo los mejores productos del bosque seco tropical del Caribe y las sabanas inundables de la Orinoquía ya que es una base de sustento para pequeños agricultores y comunidades rurales que protegen sus bosques.

Serán 60 restaurantes de Bogotá los encargados de realizar los platos que harán parte de Alimentarte Food Festival "hemos extendido la invitación a un gran número de restaurantes, pero nuestra meta -que ya la cumplimos y la superamos- era tener más de 70’’, aseguró Cristina Botero, directora ejecutiva de la Fundación Corazón Verde, la cual organiza el evento.

Asimismo, indicó que "hemos buscado la modalidad para que haya un número suficiente pero no agobiante para el comensal con unas cinco o siete propuestas por restaurante" y enfatizó que los clientes podrán encontrar menús diferentes y además con "un valor impresionante porque algunos tendrán un listado de ingredientes con sello de biodiversidad en una sección que se llamará ‘Alimentarte biodiverso’ en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Por cada compra que se realice co Visa, el cliente tendrá el 30 % de descuento. "La estrategia es que Visa pone el dinero para apoyar al sector gastronómico en estos momentos que tanto lo necesita incentivando a las compras’’.