Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/27/2018 7:45:00 AM

Atentado en Barranquilla habría sido para cubrir robo por 12 mil millones

Los hechos sucedieron antes de las 6:40 de la mañana cuando los uniformados de la estación de Policía estaban en formación. Un carro de valores fue asaltado en el Éxito metropolitano, donde se confirma la muerte de un vigilante. Imágenes sensibles.

Atentado en estación de Barranquilla habría sido para cubrir robo por 12 mil millones Atentado en Barranquilla habría sido para cubrir robo por 12 mil millones

La capital del Atlántico sufrió en horas de la mañana uno de los peores atentados en años recientes. A las 6:40 a.m, unos hombres que se transportaban en una moto de placas RJJ 42A se acercaron a la estación de San José y lanzaron un petardo que tuvo efectos devastadores. En ese momento, los uniformados estaban en formación y la explosión dejó por lo menos cinco policías muertos, cifra confirmada por la Policía, y más de 30 heridos que fueron trasladados a hospitales cercanos para ser atendidos con urgencia. 

A unas cuadras del ataque, hombres armados irrumpieron en las instalaciones del Éxito Metropolitano, donde asaltaron un carro de valores. En este hecho murió un vigilante y otro está en delicado estado de salud. La principal hipótesis que manejan las autoridades tiene que ver con que el cruel ataque al CAI de Policía tenía como propósito encubrir el asalto. En un audio, que conoció SEMANA, las autoridades confirman esa tesis. 

A esta hora se conoce la identidad de las víctimas fatales de este ataque a la estación: los patrulleros Yossimar Márquez Navarro, de 29 años; Anderson René Cano Arteta, de 32 años; Freddys de Jesús Echeverría Orozco, de 24 años; Freddy de Jesús López Gutiérrez, de 28 años, Yamid José Rada Muñoz.



Un hombre fue capturado y otros dos más son interrogados a esta hora como los principales sospechosos del ataque.

La desesperación y la tristeza de los policías que se encontraban en la estación quedó reflejada en los audios en los cuales piden ayuda. "Envién ambulancias... Hay muchos heridos", gritan con urgencia. 

La estación del barrio San José se encuentra en la calle 39 con carrera 21, vecina del centro de la ciudad, colinda con los barrios Montes, Los Trupillos, El Carmen, Cevillar y en la parte más occidental con la carretera La Cordialidad, vieja puerta de entrada a la ciudad viniendo de Cartagena o de municipios como Sabanalarga.

La víctima fatal del robo al camión de valores se produjo cuando un los asaltantes, según El Heraldo, "interceptaron a los escoltas del camión de valores, lo que originó un intercambio de disparos. ....Los delincuentes que utilizaron armas automáticas, según informaron testigos, se apoderaron de varias tula de dinero y huyeron del lugar". 


El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el presidente Juan Manuel Santos repudiaron el hecho a través de sus redes sociales.

Por cuenta de los hechos, el candidato presidencial Humberto de la Calle, quien tenía una visita planeada a la ciudad y se encontraba en el municipio de Soledad, canceló su agenda política. “Hoy nos levantamos con la triste noticia de dos reprochables atentados en Barranquilla”, trinó desde su cuenta de Twitter.

El diario El Heraldo reportó que el alcalde de la ciudad y el ministro de Defensa se comunicaron apenas sucedió el atentado. Un grupo de investigadores especializados llegará en las próximas horas a esa ciudad para investigar los hechos. 

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.