Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Dos muertos y cinco heridos deja atentado contra estación de policía en Santander de Quilichao

Vecinos del sector reportan que la carga fue activada cuando la comunidad participaba de un cacerolazo en el parque principal. La alcaldía decretó toque de queda en el municipio.

22 de noviembre de 2019

Momentos de pánico vive la comunidad de Santander de Quilichao en Cauca. Este viernes en la noche, hombres desconocidos habrían activado varias cargas explosivas, de alto poder, al rededor de la Estación de Policía que hay en el municipio. 

De acuerdo con las primeras versiones, aún sin confirmar por las autoridades, parte de la carga habría sido instalada en un camión Turbo Nkr y las otras alrededor de la entidad. Dos uniformados habrían muerto y cinco civiles habrían resultado heridos. 

Otros, sin embargo, hablan de que habrían sido activados al menos dos cilindros explosivos en la zona. A pesar, de que todavía no se tiene certeza de lo que pasó, lo cierto es que los habitantes de Santander de Quilichao presenciaron la noche del 22 de noviembre un ataque terrorista.

Según le relataron vecinos a SEMANA, la zona se quedó sin servicio de energía y el miedo de la comunidad que se encontraba participando de un cacerolazo en el parque principal, es que hayan quedado cargas explosivas sin detonar. 

En varios videos compartidos por la comunidad en redes sociales, se alcanza a ver a varios uniformados heridos entrando al centro médico. En otros, quedaron grabados los destrozos y el camión que habría sido utilizado. 

Hacia las once y cuarenta de la noche, se conoció el decreto 146 de la alcaldía municipal a través del cual se decretó toque de queda en el municipio, “como medida extraordinaria para garantizar el orden público”.