Home

Nación

Artículo

Menor desaparecida en Cartagena
Menor desaparecida en Cartagena | Foto: Alcaldía de Cartagena

SEGURIDAD

Autoridades buscan a menor desaparecida en el norte de Cartagena

Se trata de Alexandrith Sarmiento Arroyo, desaparecida el viernes 19 de marzo, poco después de que saliera de su casa, en el corregimiento de Bayunca.

28 de marzo de 2021

El secretario del Interior de Cartagena, David Múnera Cavadía, permanece en constante comunicación con el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Carlos Hernández Aldana, quien personalmente está al frente de la investigación que conduzca a la ubicación de la menor, Alexandrith Sarmiento Arroyo, desaparecida el viernes 19 de marzo, poco después de saliera de su casa, en el corregimiento de Bayunca, rumbo a Punta Canoa, en la Zona Norte de Cartagena.

El funcionario señaló este domingo que “desde el viernes que se reportó la desaparición de la menor se viene trabajando para tener unas líneas investigativas que permitan orientar y utilizar de la mejor manera todas las herramientas tecnológicas disponibles para lograr encontrar a la joven y devolverla a sus seres queridos”, señaló el funcionario.

Recordó que el pasado domingo, 21 de marzo, se reunió con el General Hernández y este le entregó un reporte pormenorizado de todas las acciones adelantadas.

“La Policía cuenta con varios equipos y personal especializado que están buscando y analizando cada una de las hipótesis surgidas en la investigación, con el fin de tener pruebas sólidas y contundentes de este caso que permitan encontrar a Alexandrith”, indicó Múnera Cavadía.

La alcaldía de Cartagena en comunicación reciente advierte que, entre las acciones realizadas, se cuentan sobrevuelos en helicóptero con equipos y sensores para detectar movimientos en la zona de la desaparición y recibiendo información de personas, que puedan ayudar a esclarecer este hecho.

El funcionario señaló que en funciones de Alcalde encargado, que estuvo la semana anterior, y como Secretario del Interior está muy pendientes de esta investigación, que espera arroje buenos resultados prontamente.

El Secretario del Interior reiteró su solidaridad como funcionario de la Administración del alcalde, William Dau Chamat, señalando que se mantendrán todas las acciones destinadas a dar con el paradero de Alexandrith Sarmiento Arroyo. Hizo un llamado a los cartageneros para que todos puedan apoyar la búsqueda de la menor, aportando información de gran valor, para que las autoridades puedan hacer su labor y regresar a la menor a casa.

Este caso se conoce justo en la semana en la que se ha hecho muy conocido el caso de Sara Sofía Galván, una menor sobre la que se desconoce su paradero en Bogotá

Sobre este caso, Luisa Obando, delegada para la seguridad ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, contó que la mamá de la menor no ha querido colaborar con la Justicia y guardó silencio. “Desde el momento de la captura han decidido guardar silencio y es uno de los derechos que tienen. Al parecer, no tienen interés en colaborar”, indicó la funcionaria al hacer referencia a los dos capturados por la desaparición de la menor.

Asimismo, dijo que se está adelantando un fuerte trabajo articulado para encontrar a la niña. “Es un caso que ha generado gran conmoción en el país y en todas las instituciones. Cuando supimos de este tema por la denuncia que se puso en febrero de 2021, dimos apertura al mecanismo de búsqueda”, concluyó la delegada para la seguridad ciudadana de la Fiscalía General de la Nación.